Blake Lively está siendo demandada por Jed Wallace, un experto en comunicaciones de crisis y fundador de la firma Street Relations, quien la acusa de difamación. Wallace sostiene que la actriz lo acusó falsamente de liderar una campaña en redes sociales con el fin de perjudicar su reputación y defender a su coprotagonista de "It Ends With Us", Justin Baldoni.
La demanda, presentada en Texas, exige una compensación de siete millones de dólares y una declaración judicial que confirme la inocencia de Wallace frente a las acusaciones de acoso y represalias. Este caso se añade a una serie de enfrentamientos legales entre Lively y Baldoni. En diciembre de 2024, Lively acusó a Baldoni de acoso sexual durante el rodaje de la película y de orquestar una campaña para dañar su imagen. Baldoni respondió con una demanda por difamación contra Lively y su esposo, Ryan Reynolds, solicitando 400 millones de dólares en daños, además de crear un sitio web para presentar sus pruebas.
El juicio entre Lively y Baldoni está programado para marzo de 2026. Por su parte, el abogado de Lively, Michael Gottlieb, ha calificado la demanda de Wallace como una "maniobra publicitaria retaliatoria" y aseguró que Wallace será responsabilizado en los tribunales.