Espectáculos
Lectura 1 - 2 minutos
Alec Baldwin irá a juicio por homicidio involuntario tras rechazo de cargos
TXT lizeth renteria

Alec Baldwin irá a juicio por homicidio involuntario tras rechazo de cargos

Fotógraf@/ rpp
  • Like
  • Comentar

Alec Baldwin deberá enfrentar un juicio por homicidio involuntario en Santa Fe a partir del 9 de julio, tras el rechazo de su segundo intento de desestimar los cargos. La jueza Mary Marlowe Sommer consideró que corresponde a un jurado decidir si la imprudencia de Baldwin condujo a la muerte de la directora de fotografía Halyna Hutchins durante el rodaje de la película “Rust”.

Baldwin está acusado de apuntar negligentemente con un Colt .45 a Hutchins y apretar el gatillo, resultando en su muerte. Su abogado, John Bash, argumentó que Baldwin y el equipo creían que el arma estaba cargada con balas falsas, lo que, según él, no alcanza el nivel de negligencia requerido para el cargo de homicidio involuntario.

“Lo que han alegado aquí no es un delito”, argumentó Bash. “Si no sabía del riesgo sustancial de que tuviera munición real, no puede ser culpable”.

Sin embargo, la jueza Marlowe Sommer rechazó esta lógica, señalando que es una cuestión abierta si Baldwin tenía suficiente información para sospechar que el arma estaba cargada. “Existen hechos controvertidos ante el tribunal que no son susceptibles de desestimación como cuestión de derecho”, afirmó.

La fiscal principal, Kari Morrissey, sostuvo que Baldwin no revisó el arma personalmente, a pesar de que otros actores en el set lo hicieron. Además, argumentó que Baldwin debería haber sabido que la armera, Hannah Gutiérrez Reed, era inexperta e incompetente.

Existen Irregularidades


El juez denegó una moción anterior de desestimación debido a irregularidades en el proceso del gran jurado y rechazó la solicitud del fiscal de inmunidad para Gutiérrez Reed, quien podría invocar su derecho a no autoincriminarse durante el juicio. La defensa presentó una cuarta moción de desestimación debido a supuestas fallas del fiscal en la entrega de pruebas. Además, argumentan que el estado destruyó el arma durante las pruebas, privando a la defensa de una oportunidad completa de examinarla antes del juicio.

Este juicio promete ser un proceso exhaustivo y disputado, donde se decidirá la responsabilidad de Baldwin en el trágico incidente que cobró la vida de Halyna Hutchins.

Visto 1300 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Realeza Swiftie: Príncipe William y sus hijos acuden a concierto de Taylor Swift
Sig. Kimberly Irene critica a productora por no incluirla en 'La casa de los famosos'

Hay 8937 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.