Espectáculos
Lectura 2 - 3 minutos
Muere el actor Donald Sutherland, leyenda del cine y la televisión
TXT Elizabeth Wagmeister, Brian Lowry

Muere el actor Donald Sutherland, leyenda del cine y la televisión

Fotógraf@/ screen anarchy
  • Like
  • Comentar

El mundo del cine se despide de Donald Sutherland, un actor cuya carrera abarcó más de cinco décadas y más de 140 créditos cinematográficos. Conocido por sus intensas interpretaciones en películas como "MAS*H", "Klute" y "The Hunger Games", Sutherland falleció a los 88 años en Miami, después de una larga enfermedad, según informó su agente, Missy Davy.

Una Carrera Legendaria


Nacido en Saint John, New Brunswick, Sutherland superó varios problemas de salud en su infancia, incluido el polio, y estudió ingeniería en la Universidad de Toronto antes de gravitar hacia el teatro. Su gran oportunidad llegó con su papel en "The Dirty Dozen" en 1967, seguido de éxitos como "MAS*H" y "Klute", donde actuó junto a Jane Fonda.

Un Actor Versátil


La carrera de Sutherland es un testimonio de su versatilidad, con papeles que van desde el terror en "Invasion of the Body Snatchers" hasta la comedia en "Animal House". Su capacidad para asumir roles diversos lo mantuvo relevante en la industria, participando en proyectos recientes como "Trust" y "The Undoing" de HBO.

Premios y Reconocimientos


A lo largo de su carrera, Sutherland recibió numerosos galardones, incluido un Emmy por "Citizen X" y varios Globos de Oro. En 2017, fue honrado con un premio honorífico de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas y la Orden de Canadá, reconociendo su contribución al cine y la cultura.

Un Legado Familiar


Sutherland también dejó una huella en su familia. Su hijo, Kiefer Sutherland, también actor, expresó su dolor en una publicación en Instagram, destacando la pasión de su padre por la actuación. "Mi padre amaba lo que hacía y hacía lo que amaba, y no se puede pedir más que eso. Una vida bien vivida", escribió.

Recordando a Sutherland


La muerte de Donald Sutherland marca el fin de una era en el cine. Sus consejos a los jóvenes actores, como ser sinceros y observar, reflejan su dedicación al arte. Su legado perdurará en las memorias de los cinéfilos y en las películas que continúan inspirando a nuevas generaciones.

Visto 842 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Christian Nodal y Ángela Aguilar disfrutan de París en medio de la controversia
Sig. Cartel del Corona Capital 2024 revelado: Conoce los detalles

Hay 6270 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.