Espectáculos
Lectura 2 - 3 minutos
Profeco arremete contra Ticketmaster por política anti-reembolsos
TXT josé j maciel

Profeco arremete contra Ticketmaster por política anti-reembolsos

Fotógraf@/ animal político
  • Like
  • Comentar

En un reciente comunicado, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha emitido una medida precautoria contra Ticketmaster, instando a la empresa a retractarse de su polémica cláusula de no reembolsos en festivales, anunciada el pasado martes.

Modificaciones de Ticketmaster y su impacto en los consumidores


Tras un exhaustivo análisis de la nueva política de reembolsos de Ticketmaster, Profeco determinó que las modificaciones en los términos y condiciones podrían ser violatorias de diversos artículos de la Ley Federal de Protección al Consumidor, específicamente los artículos 1°, 7, 10 segundo párrafo, 56 y 85. En consecuencia, la dependencia ha solicitado a Ticketmaster que suspenda, en un plazo de 48 horas, cualquier información relacionada con la negativa de reembolsos en caso de que algún artista anunciado no pueda asistir a un festival.

Derechos del consumidor y obligaciones de los proveedores


Profeco ha subrayado que los proveedores, como Ticketmaster, deben cumplir con lo prometido a los consumidores. Si un artista anunciado cancela su participación, los asistentes tienen derecho a un reembolso completo del costo del boleto y los cargos por servicio, además de una compensación de al menos el 20%. Este principio se basa en el respeto a los servicios ofrecidos o convenidos con el consumidor, asegurando que las condiciones iniciales sean mantenidas.

Posibles consecuencias para Ticketmaster


En el comunicado, Profeco advierte que si Ticketmaster no cumple con la medida precautoria, se podría iniciar un procedimiento por infracciones a la Ley. Esto subraya la seriedad con la que la Procuraduría está abordando este asunto, defendiendo los derechos de los consumidores y garantizando que las empresas cumplan con sus obligaciones legales.


La intervención de Profeco en contra de Ticketmaster refleja un esfuerzo por proteger los derechos de los consumidores y asegurar que las empresas actúen de manera justa y transparente. Los consumidores pueden sentirse respaldados por la firme postura de la Procuraduría en defensa de sus intereses.

Para más información y actualizaciones sobre este caso, se recomienda estar atentos a los comunicados oficiales de Profeco y Ticketmaster.

Visto 855 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Vinculan a proceso al 'Fofo' Márquez por tentativa de feminicidio
Sig. Siddhartha anuncia gira 'Miel de Azar' : Conoce los detalles

Hay 5398 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.