Espectáculos
Lectura 2 - 3 minutos
Fallece Alfredo Alegría, actor de 'Cachún, Cachún, Ra, Ra'
TXT reyna avendaño

Fallece Alfredo Alegría, actor de 'Cachún, Cachún, Ra, Ra'

Fotógraf@/ el mexicano
  • Like
  • Comentar

Las redes sociales despiden al querido actor Alfredo Alegría, recordado por su icónico personaje de Lenguardo en el popular programa mexicano "¡Cachún, Cachún, Ra, Ra!" producido por Luis de Llano, que se transmitió en la pantalla chica mexicana de 1981 a 1984.

Alfredo Alegría, nacido el 1 de mayo de 1945, dejó una huella imborrable en la televisión mexicana con su interpretación de Lenguardo, un personaje con problemas de dicción que se ganó el cariño del público durante su paso por la preparatoria ficticia ¡Cachún!. El programa no solo tuvo éxito en la televisión, sino que también llegó al Teatro San Rafael y a los Televiteatros, expandiendo su popularidad.

Además de su memorable participación en "¡Cachún, Cachún, Ra, Ra!", Alegría protagonizó "Las aventuras de Lenguardo" en la barra cómica del Canal 2 de Televisa, consolidando aún más su carrera en la comedia.

Una Trayectoria Multifacética


Alfredo Alegría también brilló en telenovelas, participando en producciones como "La fiera", "La pícara soñadora", "Agujetas de color de rosa" y "Atrévete a soñar". Su versatilidad como actor lo llevó a incursionar en el cine, donde actuó en películas como "¡¡Cachún cachún ra-ra!! (Una loca, loca, preparatoria)", "¿Dónde quedó la bolita?", "La súper risa en vacaciones 8", "Tropezando con el cielo" y "Las pasiones de sor Juana".

Legado y Despedida


El programa "¡Cachún, Cachún, Ra, Ra!" fue un fenómeno en los años 80 y muchos de los actores que formaron parte de esta producción ya han fallecido, siendo Alfredo Alegría y Rosita Pelayo los más recientes. En redes sociales, los fanáticos y colegas de Alfredo Alegría han compartido recuerdos y fotos de la época, destacando su talento y la alegría que siempre transmitió a través de sus personajes.

La noticia de su fallecimiento deja un vacío en la industria del entretenimiento y en los corazones de quienes crecieron viendo sus interpretaciones. Alfredo Alegría será recordado como un actor talentoso que supo conquistar a su audiencia con carisma y dedicación.

Visto 1055 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. ‘The Boys’ finalizará con su quinta temporada, confirma showrunner
Sig. Renuncian abogados de Pablo Lyle; citan ‘diferencias irreconciliables’

Hay 6853 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.