Espectáculos
Lectura 2 - 4 minutos
Se cumplen 25 años del asesinato de Paco Stanley
TXT andrea montserrat pons

Se cumplen 25 años del asesinato de Paco Stanley

Fotógraf@/ heraldodemexico
  • Like
  • Comentar

El conductor Paco Stanley murió un día como hoy, 7 de junio, pero de hace 25 años. Su fallecimiento, como víctima de un atentado a mano armada, conmocionó a todo México en su momento. Hoy, los internautas están reviviendo aquel homicidio que paralizó a los mexicanos hace más de dos décadas.

La serie ¿Quién lo mató?, que estrenó el pasado 24 de mayo de 2024 en Amazon Prime Video, relata el asesinato de Paco Stanley y ha revivido toda esta polémica. Debido a esto, las redes sociales colocaron como tendencia al conductor en su aniversario luctuoso.

Así recuerdan el homicidio de Paco Stanley


Los internautas compartieron algunos videos de lo que se escuchaba en la televisión en 1999, después de que el conductor fue a comer al restaurante 'El Charco de las Ranas' con sus compañeros de programa: Mario Bezares, Jorge Gil y Paola Durante.

“En este momento estamos viendo imágenes de lo que sucede en el Periférico Sur. A las 12:05 horas, el señor Stanley venía saliendo de Televisión Azteca”, explicaban en el programa Hoy hace dos décadas, todavía con imprecisión de los hechos, debido a la premura de la noticia.

La tragedia que paralizó a un país entero sucedió cuando el fallecido y su equipo terminaron de comer. Stanley y Gil esperaron a Bezares en su auto, pues había ido al baño y aprovechó para tomar una llamada, así como a Durante, quien decidió permanecer en la mesa.

Aquel clip de la noticia relata que el fallecido “viajaba en una camioneta negra” cuando “un individuo que aparentemente viajaba en un vehículo de color gris y portaba una metralleta, disparó hacia el vehículo en el que viajaba el señor Stanley”. El conductor precisó también que “el vehículo recibió 26 impactos de arma de fuego”. Sin embargo, Stanley solo recibió cuatro impactos de bala, una de ellas en la cara, lo que lo llevó a morir en el lugar. Gil, por su parte, solo resultó herido de una pierna.

El asesinato dio mucho de qué hablar en su momento. Durante años, las investigaciones se llevaron a cabo, pero hasta el momento nunca se ha esclarecido las causas del mismo. Muchos especulan que es obra del narcotráfico.

Cabe recordar que Bezares y Durante estuvieron presos durante año y medio en calidad de sospechosos por su forma de actuar el día de los hechos. Pese a ello, fueron liberados por falta de pruebas.

Recuerdan el último adiós de Paco Stanley


Los usuarios en redes sociales también compartieron videos del homenaje que TV Azteca hizo en honor a Stanley. En el pequeño fragmento, se ve a Pati Chapoy dedicar unas palabras tras la pérdida de su colega, con lágrimas en los ojos y visiblemente afectada.

“A través de toda la programación de Televisión Azteca lo seguiremos recordando. Bueno, el show debe continuar y nosotros tenemos que seguir trabajando. Aquí estamos todos unidos, lamentablemente por el dolor de la pérdida de un amigo”, expresó la conductora.

Los internautas también aprovecharon para dedicar algunos tuits en torno al aniversario luctuoso del conductor.

“Un día como hoy, de hace 25 años asesinaban en el charco de las ranas a uno de los más grandes conductores de la televisión moderna de este país, al gran Paco Stanley”, escribió un usuario en Twitter. “Chilango que se respeta, dice ‘aquí mataron a Paco Stanley’ cuando pasa por El Charco de las Ranas”, compartió otro.

El homicidio de Paco Stanley le sigue doliendo al país, prueba de ello está en la cantidad de publicaciones que circulan en la red, honrando al famoso conductor, que aún vive en los recuerdos de su público mexicano.

Visto 1491 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Flow Fest 2024: Revelan el cartel oficial y fechas de preventa
Sig. Fiona Harvey demanda a Netflix por 170 millones por difamación en 'Bebé Reno'

Hay 4413 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.