Espectáculos
Lectura 2 - 3 minutos
Cate Blanchett causa revuelo en Cannes con vestido en colores de Palestina
TXT sara pacheco

Cate Blanchett causa revuelo en Cannes con vestido en colores de Palestina

Fotógraf@/ el país
  • Like
  • Comentar

Durante el Festival de Cine de Cannes 2024, la actriz australiana Cate Blanchett atrajo una atención significativa no solo por su presencia, sino también por su elección de vestimenta. Blanchett, quien asistió al estreno de la película biográfica de Donald Trump "The Apprentice", lució un vestido que parecía transmitir un mensaje político.

Observadores en redes sociales señalaron que el vestido de Blanchett, en colores negro, blanco y verde, en contraste con la alfombra roja, se asemejaba notablemente a la bandera Palestina. Muchos interpretaron esta elección de vestuario como una expresión de solidaridad con la causa palestina.

La postura de Blanchett sobre el conflicto entre Israel y Hamas es bien conocida. En noviembre, la actriz ganadora del Oscar y embajadora de buena voluntad del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) se dirigió al Parlamento Europeo, pidiendo un alto el fuego humanitario inmediato en Gaza. En su discurso, subrayó la crisis humanitaria en curso y la pérdida de vidas inocentes.

“No soy siria. No soy ucraniana. No soy yemení. No soy afgana. No soy de Sudán del Sur. No soy de Israel o Palestina. No soy política. Ni siquiera soy comentarista. Pero soy testigo.” — Cate Blanchett
El debate sobre el vestido de Blanchett se avivó aún más con una publicación de un editor de Vogue Arabia, quien compartió una imagen de Blanchett en la alfombra roja, sugiriendo que la actriz había elegido intencionalmente colores que se alineaban con la bandera Palestina como una forma de solidaridad.

Blanchett solicita alto al fuego


El activismo de Blanchett es parte de un patrón más amplio. En octubre de 2023, fue una de las 55 estrellas de Hollywood que firmaron una carta abierta dirigida al presidente Joe Biden, pidiendo un alto el fuego en Gaza. La carta solicitaba el fin de los bombardeos en Gaza y la liberación segura de los rehenes, destacando la necesidad de honrar todas las vidas en el conflicto.

Otros firmantes de la carta incluían a figuras notables como Kristen Stewart, Ramy Youssef, Joaquin Phoenix y Riz Ahmed.

La discusión sobre el vestido de Blanchett se produce en medio de la violencia continua en Gaza. Las operaciones militares israelíes se han intensificado, con aviones y tanques atacando áreas en toda la Franja de Gaza. El conflicto ha resultado en numerosas bajas, con el ministerio de salud en Gaza reportando más de 35,000 muertes palestinas desde el 7 de octubre. Las organizaciones humanitarias han alertado sobre el hambre generalizada y la escasez de combustible y suministros médicos, lo que resalta aún más la grave situación en la región.

Visto 965 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. ¿Son novios?: Jason Momoa desata rumores de noviazgo con Adria Arjona
Sig. Graceland a subasta: La casa de Elvis Presley se venderá al mejor postor

Hay 10770 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.