Lectura 2 - 3 minutos
Revelan primeras imágenes de 'Romeo y Julieta'; continúan las criticas en redes
TXT andrea hernandez

Fotógraf@/ excelsior
  • Like
  • Comentar

El reciente estreno de "Romeo y Julieta" en el Teatro del Duque de York este lunes 13 de mayo, protagonizado por Tom Holland y Francesca Amewudah-Rivers, ha generado un amplio espectro de reacciones entre el público y críticos por igual. Mientras que la actuación de Holland ha sido ampliamente elogiada, la elección de Amewudah-Rivers como Julieta Capuleto ha suscitado una división de opiniones, poniendo en evidencia la persistente lucha contra los prejuicios raciales en las artes.

La obra, que presenta una versión moderna del clásico de William Shakespeare, busca reflejar una sociedad más inclusiva y diversa. Sin embargo, las primeras imágenes de la obra provocaron comentarios despectivos y críticos en redes sociales hacia Amewudah-Rivers, en parte por no corresponder al estereotipo caucásico tradicionalmente asociado con Julieta. Esto recuerda a debates recientes como la participación de Ayo Edebiri, quien fue considerada para sustituir a Johnny Depp en "Piratas del Caribe 6", lo que también desató comentarios racistas y despectivos.

Entre los comentarios online, algunos usuarios han comparado desfavorablemente el cartel de la obra con anuncios de eventos de boxeo o incluso con confrontaciones de películas de acción, destacando frases como:

"La imagen de Romeo y Julieta parece el póster para una pelea de la UFC."
"¿Esto les parece Romeo y Julieta?, yo creo que más parece la versión de Spiderman vs Depredador."
"Parece más un cartel de una pelea entre Canelo y Mayweather."

Esta situación no es aislada y se asemeja a la controversia generada por la elección de Halle Bailey como Ariel en la versión live action de "La Sirenita", quien también enfrentó críticas por su apariencia física.

Este tipo de reacciones destacan un desafío continuo en las industrias del entretenimiento: la aceptación de una representación más amplia y realista que refleje la diversidad de la sociedad actual. A pesar de las críticas, también hay una fuerte corriente de apoyo en las redes sociales defendiendo la nueva interpretación de Julieta, destacando la necesidad de expandir los horizontes artísticos y combatir los prejuicios raciales y estéticos en el teatro y el cine.

"Romeo y Julieta" continúa en cartelera, prometiendo ser un punto de inflexión en la discusión sobre diversidad, representación y arte.

Visto 990 veces
Inicia sesión y comenta