Espectáculos
Lectura 1 - 2 minutos
Youtuber Yao Cabrera es condenado a prisión por maltrato laboral
TXT georgina balam

Youtuber Yao Cabrera es condenado a prisión por maltrato laboral

Fotógraf@/ notifalcon
  • Like
  • Comentar

El famoso youtuber Yao Cabrera, reconocido por sus controvertidos videos, ha sido sentenciado a cuatro años de prisión por mantener a su ex editora de video en condiciones inhumanas. Este caso ha generado conmoción y ha puesto en tela de juicio la conducta de algunos influencers.

El juicio y la sentencia:

El Tribunal Oral N°3 de San Martín, Argentina, dictó la sentencia el 25 de abril, condenando a Yao Cabrera por el delito de trata de personas. Además de la prisión, deberá compensar a la víctima con una suma considerable de dinero.

La demanda y las condiciones deplorables:

La demanda surgió en 2020 cuando la ex editora de video de Cabrera lo acusó de engañarla con promesas laborales falsas. La joven, de 21 años, fue obligada a trabajar en la "Mansión WIFI" en condiciones deplorables, con poca comida, vivienda compartida y jornadas laborales extenuantes.

Reacción del influencer:

Aunque la sentencia ya fue dictada, Yao Cabrera permanece en libertad mientras espera la confirmación del fallo. Ha manifestado "tranquilidad" ante el juicio y planea celebrar con un asado. Sin embargo, el caso ha generado controversia y cuestionamientos sobre la responsabilidad de los influencers en el trato hacia sus trabajadores.

El caso de Yao Cabrera es un ejemplo de las consecuencias legales que pueden enfrentar los influencers por maltrato laboral. Esto pone en evidencia la importancia de respetar los derechos laborales y la ética en todas las áreas de trabajo, incluso en el mundo digital de las redes sociales.

Visto 1391 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Anulan condena del ex productor Harvey Weinstein por delito sexual
Sig. Madonna cierra 'The Celebration Tour' en México con Salma Hayek como invitada

Hay 5752 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.