Espectáculos
Lectura 1 - 2 minutos
EDC 2024: Baile, ambiente, y seguridad en el festival  
TXT Jorge Sánchez

EDC 2024: Baile, ambiente, y seguridad en el festival  

  • Like
  • Comentar

El Electric Daisy Carnival (EDC), uno de los festivales de música electrónica más grandes y reconocidos a nivel mundial, regresa a México del 23 al 25 de febrero de 2024 en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Con la participación de destacados DJs como Alan Walker, David Guetta, Skrillex y Steve Aoki, entre otros, el evento fue una vibrante actuación para los amantes de la música electrónica.

La seguridad de los asistentes es prioritaria, y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en colaboración con la Policía Bancaria e Industrial (PBI) y el Autódromo Hermanos Rodríguez implementaron un robusto operativo para garantizar un ambiente sin violencia ni riesgos para los visitantes.

Más de mil 351 elementos de la Subsecretaría de Operación Policial estarán desplegados con las herramientas necesarias para velar por la integridad de los asistentes durante los tres días del festival. Tendrán a su posición las siguientes herramientas:

  • 69 vehículos oficiales
  • 9 grúas
  • 24 motocicletas
  • 3 drones

Un helicóptero de la Dirección Ejecutiva de Servicios Aéreos Cóndores, con el que se cuidará a los asistentes desde los aires.

La Policía Bancaria e Industrial (PBI) desplegará un contingente de mil 164 policías en el Electric Daisy Carnival (EDC), quienes estarán presentes dentro de la zona y serán acompañados por ocho perros especializados en detectar enervantes, explosivos y drogas: Héctor, Molly, Layla, Ginger, Kira, Toshka, Simba y Randy.

Además, el operativo cuenta con nueve patrullas, equipos antimotines y torres de seguridad de vigilancia para monitorear en tiempo real todo lo que suceda en el evento.

La seguridad del EDC también se enfocará en evitar la reventa de boletos, una práctica ilegal.

Los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) estarán vigilando los alrededores del recinto para garantizar que esta actividad no se lleve a cabo durante el festival.

Visto 1096 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Bizarrap anuncia nueva colaboración con Shakira tras su éxito ‘sesión 53’
Sig. Daniel Bisogno se encuentra estable, le retiraron la intubación

Hay 4660 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.