Espectáculos
Lectura 1 - 2 minutos
Taylor Swift será protegida por la ley tras filtraciones de fotos comprometedoras editas con IA
TXT Luis Cisneros

Taylor Swift será protegida por la ley tras filtraciones de fotos comprometedoras editas con IA

  • Like
  • Comentar

Recientemente, Taylor Swift se convirtió en el centro de atención debido a la circulación en redes sociales de fotografías íntimas editadas con inteligencia artificial.

Estas imágenes provocativas, mostraban a la cantante en poses sugerentes en un campo de fútbol americano junto a jugadores de los Kansas City Chiefs, equipo de su actual pareja, Travis Kelce, generaron indignación entre sus seguidores, quienes exigen respeto hacia la artista.

La plataforma X (anteriormente Twitter) eliminó todas las imágenes y suspendido cuentas que compartían contenido inapropiado de Taylor Swift, también deshabilitó la búsqueda de su nombre en la plataforma.

Asimismo. Se observó el apoyo masivo de millones de personas a través de los hashtags #ProtectTaylorSwift y #RespectTaylorSwift.

Estados Unidos regulará uso de la IA

Una semana después del incidente, senadores de Estados Unidos han presentado la Ley DEFIANCE (Ley de Interrupción de Imágenes Falsificadas Explícitas y Ediciones No Consensuadas), la cual busca sancionar el compartimiento no consensuado de imágenes generadas por inteligencia artificial.

 Argumentan que la IA invade la privacidad y causa daño. Si la ley es aprobada, proporcionará protección legal a las víctimas de este tipo de tecnología.

 La legislación también impondrá sanciones civiles a quienes creen, almacenen o difundan dicho material. La propuesta se encuentra a la espera de la decisión de la justicia en los próximos meses.

Visto 1610 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Rompe silencio: Margot Robbie respondió tras su exclusión de los Oscar
Sig. Se termina un ciclo: Javier Poza anuncia su salida de Radio Formula

Hay 6133 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.