Espectáculos
Lectura 2 - 3 minutos
Revolución cinematográfica: 'Barbie' arrasa con 18 nominaciones en los Critics Choice Awards
TXT p. jimenez

Revolución cinematográfica: 'Barbie' arrasa con 18 nominaciones en los Critics Choice Awards

Fotógraf@/ el periódico
  • Like
  • Comentar

La carrera hacia la cima del séptimo arte se intensifica con la revelación de los nominados a los Critics Choice Awards, una lista que viene a sumarse al reciente anuncio de los Globos de Oro. Este año, la película "Barbie" ha causado sensación con un total de 18 nominaciones, eclipsando a "Oppenheimer", que también impresiona con 13 nominaciones.

Entre los contendientes destacados se encuentra "Los asesinos de la Luna" de Martin Scorsese, con 12 nominaciones. Sin embargo, un nombre que resuena especialmente en esta temporada de premios es el del director de fotografía mexicano Rodrigo Prieto. Prieto ha logrado una hazaña notable este año, al ser nominado dos veces en la categoría de Mejor Fotografía por su trabajo en “Barbie” y “Los asesinos de la Luna”. Este logro único lo convierte en un firme candidato para llevarse el galardón.

Los Critics Choice Awards de 2023 prometen ser un evento inolvidable, programado para el 14 de enero de 2024 en Los Ángeles. El evento, que será conducido por Chelsea Handler, se transmitirá en The CW en Estados Unidos, prometiendo una noche llena de estrellas y sorpresas cinematográficas.

La lista completa de nominados incluye una variedad de talentos en categorías como Mejor Actor, Mejor Actriz, y Mejor Reparto de Actuación, con nombres como Bradley Cooper, Leonardo DiCaprio, Margot Robbie, y Ryan Gosling destacando entre los nominados. La categoría de Mejor Director también promete ser competitiva con nombres como Greta Gerwig por "Barbie" y Christopher Nolan por "Oppenheimer".

Los premios no solo celebran las actuaciones y la dirección, sino también aspectos técnicos como Mejor Guión, Diseño de Producción, Edición, Diseño de Vestuario, y Efectos Visuales, reconociendo el trabajo integral que conlleva la creación de una película.

Mientras los aficionados al cine y los críticos aguardan con anticipación el evento, la doble nominación de Rodrigo Prieto se destaca como un punto de orgullo, especialmente para la comunidad cinematográfica mexicana. Su talento y dedicación son un claro ejemplo del impacto global del cine mexicano en la escena internacional.

Con una mezcla de veteranos consagrados y nuevos talentos emergentes, los Critics Choice Awards de este año prometen ser una vitrina del mejor cine que el mundo tiene para ofrecer.

Visto 1384 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. La familia Duff-Koma crece: Hilary Duff anuncia emocionante cuarto embarazo
Sig. ¡Jonas Brothers regresan a México! Fechas y detalles de la preventa de boletos

Hay 4897 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.