Espectáculos
Lectura 1 - 2 minutos
Consuelo Duval víctima de la IA: ¿Cómo perdió 500 mil pesos con el engaño de 'La Patrona'?
TXT irvin rios

Consuelo Duval víctima de la IA: ¿Cómo perdió 500 mil pesos con el engaño de 'La Patrona'?

Fotógraf@/ soy carmin
  • Like
  • Comentar

Esta mañana, el mundo del espectáculo mexicano se vio sacudido por una noticia impactante: Consuelo Duval, reconocida conductora y actriz, fue víctima de un sofisticado fraude, perdiendo medio millón de pesos. Este incidente, que combina la tecnología de inteligencia artificial con un engaño conocido como "La Patrona", ha puesto en alerta tanto a celebridades como al público en general.


¿Quién es Consuelo Duval?

A sus 54 años, Consuelo Duval es una figura emblemática en el entretenimiento mexicano. Nacida en Chihuahua, ha brillado en series como "La Familia P.Luche", "La Hora Pico", y "Tal para cual", además de ser una de las caras más reconocidas del programa "Netas Divinas".


El Robo a Consuelo Duval

Según informó el periodista Antonio Nieto, Duval fue despojada de 500 mil pesos. El fraude se ejecutó mediante un audio de inteligencia artificial y el modus operandi "La Patrona". La trabajadora doméstica de la actriz, engañada por el audio, entregó el dinero y joyas a los delincuentes.


¿En Qué Consiste el Modus 'La Patrona'?

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México ha advertido sobre este tipo de robo. Los delincuentes engañan a los empleados domésticos haciéndoles creer que su patrón está en peligro, persuadiéndolos para que entreguen objetos de valor.

 

El caso de Consuelo Duval es un claro recordatorio de los riesgos que pueden surgir al combinar la tecnología avanzada con métodos delictivos tradicionales. Este incidente no solo afecta a las figuras públicas, sino que también resalta la importancia de la seguridad y la conciencia sobre el uso de la inteligencia artificial en nuestra vida diaria.

Visto 2313 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Kimberly 'la más preciosa' se casa por el civil: ¿Por qué no fue Wendy?
Sig. Taehyung y Jennie: El fin de un amor en el mundo del K-Pop

Hay 4626 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.