Espectáculos
Lectura 2 - 3 minutos
2023 se rinde a 'Ella Baila Sola': Rolling Stone la declara canción del año
TXT andrea hernandez

2023 se rinde a 'Ella Baila Sola': Rolling Stone la declara canción del año

Fotógraf@/ ndc
  • Like
  • Comentar

Este año, la escena musical ha sido dominada por un nombre: Peso Pluma. Su impacto ha sido tan significativo que la prestigiosa revista Rolling Stone no ha dudado en nombrar su sencillo "Ella Baila Sola", realizado en colaboración con Eslabón Armado, como la canción del año.

Un Lanzamiento Viral

Lanzada el 17 de marzo, esta canción pertenece al sexto álbum de la agrupación estadounidense y se convirtió en un fenómeno inmediato. En especial, destacó por introducir a Hassan Emilio Kabande, conocido como Peso Pluma, a un público más amplio, impulsada enormemente por su popularidad en TikTok.

¿Por Qué Es La Canción del Año?

Según Rolling Stone, "Ella Baila Sola" simboliza el ascenso de la música mexicana en 2023, alcanzando nuevas alturas y convirtiéndose en un fenómeno cultural. Grupos como Fuerza Regida, Carin León y Grupo Frontera han abierto camino, pero ha sido Peso Pluma quien ha capturado la imaginación del mundo. La revista elogia la mezcla única de sonidos en la canción, desde los rasgueos de requinto hasta el trombón, creando un sonido que engancha al oyente desde el primer momento.

Éxito Rotundo en las Plataformas Digitales

Además de encabezar las listas de éxitos, "Ella Baila Sola" ha alcanzado hitos impresionantes, como ser la número uno mundial en Spotify y el Billboard Hot 100. Recientemente, la canción ha superado el billón de reproducciones en Spotify, un logro sin precedentes para la música mexicana.

Top 10 de Rolling Stone: Las Mejores Canciones del Año

Peso Pluma y Eslabón Armado - "Ella baila sola"
Pink Pantheress con Ice Spice - "Boy’s a liar, Pt. 2"
Lana Del Rey - "A&W"
Zach Bryan con Kacey Musgraves - "I remember everything"
Shakira y Bizarrap - "Bzrp music sessions, vol. 53"
NewJeans - "Super shy"
Olivia Rodrigo - "Get him back!"
Lil Yachty - "Strike (Holster)"
Billie Eilish - "What was I made for?"
Victoria Monét - "On my mama"
El Impacto Cultural de 'Ella Baila Sola'

La canción generó opiniones divididas en su lanzamiento, pero su peculiaridad resonó con millones. Actualmente, el video oficial cuenta con más de 10 millones de visualizaciones en YouTube y más de un billón en Spotify. Artistas internacionales como Damon Albarn y Maneskin han interpretado la canción, y celebridades como Alicia Keys, Mia Khalifa y Joaquin Phoenix han mostrado su aprecio por el trabajo de Peso Pluma.

"Ella Baila Sola" no es solo un éxito musical, sino un fenómeno cultural que ha trascendido fronteras y géneros, marcando 2023 como el año de Peso Pluma y Eslabón Armado. Su influencia se extiende más allá de las listas de éxitos, convirtiéndose en un símbolo del poder y la diversidad de la música mexicana en el escenario mundial.

Visto 1708 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Alessandra Rosaldo defiende a su padre ante acusaciones de acoso
Sig. 'Time' nombra a Taylor Swift como 'la persona del año'

Hay 4940 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.