Espectáculos
Lectura 2 - 3 minutos
Carlos Villagrán, 'Quico', es diagnosticado con cáncer de próstata
TXT JOSEPH NA’A

Carlos Villagrán, 'Quico', es diagnosticado con cáncer de próstata

Fotógraf@/ quien
  • Like
  • Comentar

Carlos Villagrán, conocido mundialmente por su entrañable personaje "Kiko" en el programa de televisión "El Chavo del 8", recientemente ha sido diagnosticado con cáncer de próstata. En una entrevista con la revista People, Villagrán reveló que ya ha sido operado. “Me acabo de operar de la próstata y nada más”, mencionó, agradeciendo a Dios por haber salido bien de la cirugía.

Sin embargo, Villagrán no profundizó en los detalles de su recuperación. En un giro inesperado durante la conversación, el actor abordó un tema delicado: la falta de un testamento. “Todavía no he hecho mi testamento. Es una irresponsabilidad mía, lo sé. Pero tengo miedo de hacerlo", confesó Villagrán.

Esta noticia llega en un momento en que el cáncer de próstata se destaca como una de las principales causas de mortalidad por tumores malignos. Según la Secretaría de Salud, es la causa más frecuente de muerte por cáncer en hombres.

¿Qué es el Cáncer de Próstata?


El cáncer de próstata es un tumor maligno que se desarrolla en la glándula prostática. En sus etapas iniciales, este tipo de cáncer no presenta síntomas específicos, lo que lo hace particularmente peligroso. Más del 65% de los casos se diagnostican en hombres mayores de 65 años.

Cáncer de Próstata en México


En México, el cáncer de próstata representa el 16% de las incidencias de tumores malignos, siendo una de las principales causas de mortalidad. Los datos del Instituto Nacional de Cancerología (INCan) indican una tasa de mortalidad de 13 defunciones por cada 100,000 hombres.

Situación Global del Cáncer de Próstata


A nivel mundial, el cáncer de próstata ocupa el cuarto lugar entre todas las enfermedades cancerígenas y es el segundo más común en hombres, con el 70% de los casos presentándose en países desarrollados.

Prevención a través del Programa PREVENIMSS


El programa PREVENIMSS busca reducir el riesgo de cáncer de próstata mediante diversas acciones, desde el control del peso corporal y la promoción del ejercicio, hasta la adopción de una alimentación correcta.


La lucha de Villagrán contra el cáncer de próstata resalta la importancia de la prevención y el diagnóstico temprano. Su honestidad al hablar de sus miedos y preocupaciones personales, como la creación de un testamento, brinda una perspectiva humana y cercana sobre los desafíos que enfrentan muchas personas en situaciones similares.

Visto 5084 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Drama postmortem: Ingrid Coronado y Anna Ferro pelean patrimonio de Fer del Solar
Sig. Celebración de lujo: Vicente Fernández Jr. y Mariana González Dicen 'sí, acepto'

Hay 4621 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.