Espectáculos
Lectura 2 - 3 minutos
'Vaselina Timbiriche' anuncia segunda temporada en Teatro I
TXT nancy mendez

'Vaselina Timbiriche' anuncia segunda temporada en Teatro I

Fotógraf@/ bluekenboy
  • Like
  • Comentar

Después de 14 años desde que Alix Bauer comenzó a entrevistar a sus compañeros de Timbiriche para un libro de memorias, el grupo que nos ha acompañado desde 1981 sigue más vivo que nunca. Aunque la publicación del libro se encuentra en pausa, así como la bioserie pensada para la banda, el musical "Vaselina con Timbiriche" ha regresado al Centro Cultural Teatro I para una segunda temporada que se extenderá hasta diciembre.

Este regreso no solo marca una nueva etapa para el grupo, sino que también será documentado en un soundtrack y un documental sobre el proceso creativo de la obra. El elenco está encabezado por Erik Rubín, Mariana Garza, Benny Ibarra, Diego Schoening, Alex Ibarra, María León, Angélica Vale, Yahir, Kalimba, Verónica Jaspeado, Mauricio Barcelata y Andrea Legarreta, quienes se embarcarán en una gira por el interior del país para llevar la magia de "Vaselina" a más rincones de México.

"Es una gran oportunidad y para nosotros es una manera de jugar de manera responsable; preparándonos, conscientes y de una manera profesional ante el público", comenta Alix Bauer, quien también reveló detalles sobre los otros proyectos en los que ha trabajado el grupo. Durante la pandemia, se llevaron a cabo varias reuniones para discutir la posibilidad de una bioserie, pero no se concretó nada. "Es muy difícil a veces, con seis opiniones, coordinar agendas y qué queremos hacer, cómo queremos cantar, qué hacer para que no sea igual a cómo lo hemos hecho", confiesa Alix.

En cuanto al libro de memorias, Alix asegura que la información es vasta, pero que todo debe ser autorizado por todos los miembros del grupo. "Yo misma fui entrevistando a cada uno de ellos y descubrí cosas que no sabía. La condición con ellos para esto, cuando los entrevisté, es que cada uno debe aprobar lo que quieren que se cuente y lo que no, porque nadie es dueño de la vida del otro", explica.

 

Erik Rubín y Andrea Legarreta, por su parte, se mostraron felices y relataron que aunque pasaron las vacaciones por separado, siguen compartiendo la responsabilidad de ser padres de dos hijas. "La compañía es una gran familia y el aplauso, la obra y el escenario son adictivos", comenta Erik.

La temporada de "Vaselina con Timbiriche" se ha extendido gracias a la respuesta del público, y la gira será una gran oportunidad para que los fans de diferentes partes del país puedan disfrutar del espectáculo. "Vamos a tener un soundtrack. Esperemos que muy pronto", agrega Benny.

En cuanto a la posibilidad de un reality show, Erik comenta que "nos han tentado, pero no hemos aterrizado nada y la parte de nuestra privacidad es muy bonita".

Información del espectáculo:

Lugar: Centro Cultural Teatro I.
Horarios: Viernes, 20:00; sábado, 17:00 y 20:30; domingo, 17:00 horas.
Costos: 570 a cinco mil 40 pesos.

 

Visto 11496 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Miguel Bosé vuelve con disco, gira, serie biográfica y musical
Sig. Galilea Montijo ofrece su apoyo a los damnificados en Acapulco tras el huracán 'Otis'

Hay 4485 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.