Espectáculos
Lectura 2 - 3 minutos
Disney+ bajo fuego: Denuncian creación de 'extras' con inteligencia artificial
TXT g. pacheco

Disney+ bajo fuego: Denuncian creación de 'extras' con inteligencia artificial

Fotógraf@/ excelsior
  • Like
  • Comentar

Disney+ se encuentra bajo el escrutinio público tras el lanzamiento de su película más reciente, "Pacto de Graduación", el 31 de marzo de 2023. A pesar de ser una comedia adolescente que ha generado opiniones encontradas, la controversia que rodea a la película está relacionada con el uso de la inteligencia artificial (IA) en la creación de extras en algunas escenas. En medio de la creciente importancia del tema de la IA, agravado por el conflicto de la huelga de actores, clips de la película han comenzado a circular en las redes sociales, destacando las notables diferencias en las expresiones y gestos de los extras, que parecen más generados por IA que interpretados por actores reales.

El Uso de IA en 'Pacto de Graduación':

Uno de los clips que ha generado más controversia muestra a una multitud en un partido de baloncesto, donde los extras en la segunda fila parecen haber sido creados digitalmente por Disney. Este uso de la IA para reemplazar a actores reales ha sido uno de los principales motivos de la actual huelga de SAG-AFTRA, el sindicato de actores de Estados Unidos. Las críticas hacia Disney no han sido escasas, llegando a describir la escena como "espeluznante" y "horrible".

La Huelga de SAG-AFTRA:

Grandes estudios han estado utilizando la digitalización de rostros y retratos de extras para recrearlos digitalmente en otros proyectos, sin obtener permiso ni compensación. Esta práctica, que ha permitido a las compañías ahorrar dinero al contratar menos extras, es una de las principales preocupaciones de SAG-AFTRA. El sindicato ha estado luchando arduamente para poner fin a la huelga que ha impactado a la industria cinematográfica de Hollywood.

En un comunicado, SAG-AFTRA afirma que "las empresas se niegan a proteger a los artistas para que no sean reemplazados por la IA". A pesar de las afirmaciones de las empresas de que están protegiendo el consentimiento del artista, continúan exigiendo "consentimiento" para el uso de réplicas digitales de los actores en un entorno cinematográfico completo o cualquier proyecto de franquicia.

El Futuro de la Controversia:

Aunque no está claro cuándo terminará la huelga de actores, SAG-AFTRA no parece dispuesta a ceder en su postura con respecto al uso de actores generados por IA en películas y programas de televisión. Disney+ y otras productoras se encuentran en medio de un debate sobre los límites éticos y legales del uso de IA en la industria del entretenimiento, un tema que probablemente continuará generando controversia en los próximos meses.

La controversia en torno al uso de la IA en "Pacto de Graduación" ha generado una conversación importante sobre el futuro de la industria del entretenimiento y la ética detrás de la digitalización de actores y extras. Mientras la huelga de actores persiste, es probable que esta discusión continúe evolucionando y planteando preguntas cruciales sobre el papel de la IA en el mundo del cine y la televisión.

Visto 8607 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Britney Spears rompe el silencio: Se embarazó de Justin Timberlake pero abortó
Sig. La familia Hadid recibe amenazas de muerte tras mostrar su apoyo a Palestina

Hay 5603 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.