Espectáculos
Lectura 2 - 3 minutos
Harán documental cinematográfico del icónico 'Baby O' de Acapulco
TXT nicole trejo

Harán documental cinematográfico del icónico 'Baby O' de Acapulco

Fotógraf@/ el financiero
  • Like
  • Comentar

Cada ciudad tiene lugares icónicos que marcan la memoria colectiva de sus habitantes y visitantes. Acapulco, desde los años 80, tuvo en el Baby' O un epicentro de diversión y glamour. Con un diseño que imitaba una cueva, la discoteca no sólo era conocida por su música y ambiente, sino por las celebridades que la frecuentaban. Grandes nombres como Luis Miguel, Michael Jackson y la princesa Estefanía de Mónaco han sido parte de su historia, y ahora, ese legado será llevado al cine.

Los renombrados ingenieros de sonido Michelle Couttolenc y Jaime Banksht, quienes recientemente compartieron detalles sobre el proyecto, estarán a cargo de la parte sonora del film. Couttolenc expresó con entusiasmo: “Es la historia de esa legendaria discoteca en un formato documental que está padrísimo”.

El laureado director mexicano Emilio Maillé, conocido por "Rosario Tijeras", se sumergirá en esta aventura como productor. Aunque la fecha de estreno aún es un misterio, se sabe que el diseñador de sonido Matías Barberis ("Colosio") ha realizado una meticulosa investigación sonora, incluso trasladándose al emblemático puerto de Guerrero para capturar la esencia auténtica del lugar.

“Matías... reprodujo las canciones a través de las bocinas del lugar grabándolas para hacer como si estuviera en un espacio grande y el público se sintiera en el antro", reveló Couttolenc, asegurando que el objetivo es transportar a la audiencia al corazón de Baby' O.

El equipo creativo encontró inspiración en documentales como “Moonage Daydream” sobre David Bowie. “Intentamos evocar eso”, mencionó Michelle al recordar la inmersiva experiencia sonora del film sobre Bowie.

Pero el viaje de Couttolenc no ha sido sólo profesional. Como primera mexicana en ganar un Oscar en la categoría de mejor sonido, lleva en sus hombros una historia de superación y redefinición de roles. Durante su estancia en Madrid en el evento “Iberseries & Platino Industria”, reflexionó sobre cómo su triunfo ha afectado su carrera y vida personal. “Recibir un Oscar trajo... cierta responsabilidad de demostrar que también las mujeres podemos hacer carreras que parecerían más técnicas en audio”, destacó la ingeniera.

La historia de Baby' O es, sin duda, un viaje al pasado de Acapulco, a las noches brillantes y a un mundo que, a través del cine, volverá a cobrar vida.

Visto 23606 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Danna Paola en París: Fanáticos la alertan por plaga de chinches
Sig. Arctic Monkeys en CDMX: Últimos detalles de sus conciertos

Hay 6070 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.