Espectáculos
Lectura 2 - 3 minutos
HBO reaviva ‘Como agua para chocolate'; ahora en formato serie
TXT EFE

HBO reaviva ‘Como agua para chocolate'; ahora en formato serie

Fotógraf@/ forbes
  • Like
  • Comentar

“Como agua para chocolate”, la aclamada novela de la autora mexicana Laura Esquivel, será reimaginada en una serie original de HBO, reveló la plataforma de streaming el pasado miércoles.

Publicada en 1989, la obra de Esquivel ha sido traducida a más de 30 idiomas y ya tuvo una notable adaptación cinematográfica en 1992, bajo la dirección de Alfonso Arau, estableciéndose como una de las películas latinoamericanas más reconocidas y exitosas de la época.

Inicio de Producción y Reparto Estelar


La tan esperada producción de HBO dio inicio a sus grabaciones en México esta semana. Julián de Tavira y Ana Lorena Pérez Ríos encabezan la dirección, y el elenco está conformado por actores de renombre como Irene Azuela, Azul Guaita, Ari Brickman, Ana Valeria Becerril, Andrea Chaparro, Andrés Baida, Ángeles Cruz y Louis David Horné, quienes darán vida a los icónicos personajes de esta emotiva historia.

Una Fusión de Cultura y Realismo Mágico


Este nuevo proyecto “compila todos los componentes a los que aspiramos como creadores de contenido: una narrativa envolvente que nos adentra en un universo tan singular como el del realismo mágico latinoamericano, profundamente enraizado en nuestra cultura”, expresó Mariano César, de Warner Bros Discovery. Además, destacó la colaboración con “destacados creadores y talento local”, y subrayó la proyección internacional del proyecto y el distintivo de calidad de HBO.

Entre el Amor y la Tradición


Los personajes centrales, Tita de la Garza y Pedro Muzquiz, son dos enamorados atrapados entre las estrictas tradiciones familiares que les impiden unirse, empujando a Tita a navegar entre el destino impuesto por su familia y la batalla por su amor verdadero, todo esto mientras encuentra solaz en su santuario: la cocina.

Reflexión


“Como agua para chocolate” es más que una historia de amor prohibido; es un viaje a través de la cultura, las tradiciones y el realismo mágico latinoamericano. Esta nueva adaptación promete sumergirnos una vez más en el riquísimo universo de Esquivel, brindándonos una mirada fresca y contemporánea a una narrativa que ya es parte esencial del patrimonio literario y cinematográfico latinoamericano.

Con el respaldo de HBO y un reparto y equipo de producción de primera línea, esta serie está destinada a captar la atención de la audiencia global y a continuar la tradición de producciones audiovisuales latinoamericanas de alta calidad, conectando con nuevas generaciones y aficionados de todo el mundo. ¡Estamos ansiosos por ver cómo se desarrollará esta nueva versión de un clásico amado por muchos!

Visto 7521 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. ‘El Jefe’: Shakira explora nuevos horizontes musicales junto a fuerza regida
Sig. ¿Refugio aislado? Sergio Andrade quería comprar una isla para el clan Trevi-Andrade

Hay 4809 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.