Espectáculos
Lectura 1 - 2 minutos
Netflix estrena el documental 'La Dama del Silencio: El caso Mataviejitas'
TXT Redaccion AN

Netflix estrena el documental 'La Dama del Silencio: El caso Mataviejitas'

Fotógraf@/ Nación Flix
  • Like
  • Comentar

Netflix ha lanzado un nuevo documental titulado 'La Dama del Silencio: El caso Mataviejitas', que se centra en la vida y los crímenes de Juana Barraza Samperio, conocida popularmente como 'La Mataviejitas'.

El documental, que dura 112 minutos, ha sido dirigido por la cineasta María José Cuevas y producido por Laura Woldenberg. Captura uno de los casos criminales más controvertidos y notorios en la historia reciente de la Ciudad de México.

Juana Barraza, de 65 años, fue detenida en enero de 2006 y actualmente cumple una condena de 759 años por 16 asesinatos cometidos en la década de 1990 contra mujeres de la tercera edad, y por 12 robos a domicilios. Fue aprehendida después de estrangular a su última víctima, una mujer de 89 años. Actualmente se encuentra recluida en el Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla en la Ciudad de México.

El documental busca abordar el caso desde un enfoque novedoso, centrando la atención en las víctimas en lugar de en la figura del criminal. "Juana ya era conocida, así que nos enfocamos en los daños colaterales... queríamos hacer un documental de corte social, alejar la mirada del criminal para enfocarnos en lo importante, las víctimas y sus familias", declaró la productora Laura Woldenberg a Milenio.

El equipo detrás del documental tuvo acceso a los archivos judiciales del caso, lo que les permitió obtener videos de la detención y el proceso de investigación de Barraza. Sin embargo, optaron por no centrarse en el testimonio de la propia Barraza ni en el de sus allegados. En lugar de eso, se decantaron por presentarla a través de los registros y documentos recopilados durante su año y medio de investigación.

El documental 'La Dama del Silencio: El caso Mataviejitas' ya está disponible para ser visualizado en Netflix.

Visto 11558 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Huelga de actores frena Premios Emmy hasta 2024
Sig. Randy Meisner: Muere un Icono del Rock Legendario

Hay 5522 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.