Espectáculos
Lectura 2 - 4 minutos
James Gunn no estará en la Comic-Con de San Diego 2023
TXT J. Villarello

James Gunn no estará en la Comic-Con de San Diego 2023

Fotógraf@/ cinemascomics
  • Like
  • Comentar

La Comic-Con de San Diego 2023, celebrada en la ciudad estadounidense entre el jueves 20 y el domingo 23 de julio, será una de las más extrañas para los fans al no contar con paneles de anuncios de series y películas de compañías como Marvel, Universal, Sony o HBO. A estas significativas ausencias se suma la del director creativo de DC Studios, James Gunn, que no acudirá a la convención para dar más detalles sobre el renovado universo del estudio que lleva desarrollando junto a Peter Safran desde su nombramiento.


En los comentarios de su última publicación de Instagram, donde presume de las nueve semanas consecutivas que Guardianes de la Galaxia Vol.3 lleva en el top-10 de películas más taquilleras del mundo, Gunn ha anunciado que no acudirá con DC Studios a la Comic-Con. "No estaré este año pero probablemente el siguiente sí", ha escrito el director al ser preguntado sobre si estaría en el evento.

Esta ausencia no descarta que la compañía de superhéroes presente otros proyectos que se escapen de las gestiones de James Gunn y Peter Safran, como alguna serie de animación ya terminada o productos de otras secciones de DC. Aún así, los comentarios que ha suscitado este anuncio entre los fans se centran principalmente en que es una oportunidad pérdida que Gunn no acuda para presentar a los actores elegidos para dar vida a Superman y Lois Lane en 'Superman: Legacy', David Corenswet y Rachel Brosnahan.

"Qué pena. Me hubiera encantado verte en el escenario con David Corenswet y Rachel Brosnahan charlando sobre 'Superman: Legacy'. Pero sigo confiando en ti porque estoy seguro de que encontrarás una buena manera de presentarnos oficialmente a los actores y, tal vez, de contarnos algo más sobre tus otros proyectos", ha indicado el usuario de Instagram @al3x4ndr0s_15, confiando en que haya otra oportunidad de que Gunn y Safran puedan presentar pronto nuevos detalles sobre la primera fase del renovado Universo DC, denominada Dioses y Monstruos.

La ausencia de Gunn es otro tema para los organizadores de la Comic-Con de San Diego, que están viendo como las secciones de ficción de varias compañías están rechazando acudir al evento, en gran parte debido a la huelga del sindicato de guionistas de Estados Unidos y la potencial huelga de actores que puede estallar próximamente. "Bueno, va a ser muy decepcionante este año la SDCC (San Diego Comic-Con). Dicho esto, podemos entender que hay poco que mostrar además de la huelga. Pero espero que aún tengamos el primer tráiler de Aquaman 2 este mes", indicaba el usuario @DarkseidTV en Twitter sobre la decepción que supone el evento de este año para los fans.

"Entonces, el Hall H estará muerto el sábado de este año", ha lamentado @BIkSamurai86 sobre el famoso salón de conferencias de la Comic-Con de San Diego en el que los grandes estudios suelen hacer sus anuncios más destacados. Las compañías que más repercusión generan dentro del evento como Marvel, Lucasfilm, Universal o DC no contarán con un panel este año en el que adelanten sus nuevos proyectos de cine y televisión o promocionen sus futuras ficciones.

Este año la disputa entre los estudios cinematográficos y los guionistas por las condiciones laborales de estos últimos está paralizando la industria de Hollywood, por lo que DC Studios podría acelerar la máquina de promoción del nuevo Universo DC en 2024. Para ese año, 'Superman: Legacy' debería estar ya rodada y podrían ir desarrollándose más proyectos que compongan el canon de Dioses y Monstruos.

Además, las películas que este año ha estrenado la compañía en cines, The Flash y ¡Shazam! La furia de los Dioses, han sido estrepitosos fracasos en taquilla a la espera de los rendimientos de Blue Beetle, que llega a los cines el 18 de agosto, y Aquaman y el reino perdido, prevista de estrenarse en salas el 20 de diciembre en Estados Unidos. La Comic-Con de 2024 podría ser una buena oportunidad para arrancar de manera potente la promoción de 'Superman: Legacy', que llegará, en principio, el 11 de julio de 2025

Visto 2530 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Sale de prisión actriz de Smallville que perteneció a culto sexual
Sig. ¿Cuándo y dónde será la alfombra rosa de "Barbie, la película" en CDMX?

Hay 4184 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.