Espectáculos
Lectura 1 - 2 minutos
Prohíben película ‘Barbie’ en Vietnam por esta razón
TXT EFE

Prohíben película ‘Barbie’ en Vietnam por esta razón

  • Like
  • Comentar

Las autoridades de Vietnam confirmaron este lunes la prohibición de la película Barbie por una escena en la que aparece el mapa del Mar de China Meridional con una línea punteada en forma de U que representa las reclamaciones territoriales de China sobre esta región en disputa.

Barbie, protagonizada por Margot Robbie y Ryan Gosling, estaba programada para estrenarse en Vietnam el 21 de julio, la misma fecha que en Estados Unidos.

Sin embargo, Vi Kien Thanh, responsable del departamento de Cine dentro del Ministerio de Cultura vietnamita, confirmó hoy al portal de noticias Thanh Nien que finalmente la cinta no será distribuida en el país.

“No otorgamos la licencia para que la película estadounidense ‘Barbie’ se estrene en Vietnam porque contiene una imagen ofensiva”, apuntó el responsable vietnamita en referencia al citado mapa.

¿Por qué prohibieron ‘Barbie’ en Vietnam?

La delimitación en forma de U que abarca casi todo el Mar de China Meridional (llamado Mar del Este en Vietnam) aparece en los mapas chinos y es motivo de controversia para Vietnam y otros países de la zona con los que el gigante asiático mantiene un conflicto por la soberanía total o parcial de las islas Spratly y Paracel.

Barbie es la última película prohibida en Vietnam por utilizar el controvertido mapa, después de que en 2019 retiraran la película animada Abominable y el año pasado censuraran el filme de acción Uncharted.

En 2021, la plataforma Netflix también eliminó la serie australiana de espías Pine Gap por el mismo motivo.

En los últimos años se han producido múltiples episodios de tensión entre Pekín y Hanói por la incursión de naves de prospección chinas en aguas territoriales vietnamitas y el ocasional hostigamiento de naves chinas a pesqueros vietnamitas.

Pekín reclama casi la totalidad de este espacio marítimo, donde ha construido instalaciones de uso militar en varios islotes, y que también se disputan parcialmente Vietnam, Filipinas, Malasia, Brunéi y Taiwán.

Visto 2761 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Acusan a León Larregui por hacer playback en sus conciertos
Sig. Policía investiga muerte del nieto de Robert de Niro por supuesta sobredosis

Hay 5786 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.