Publicado en Espectáculos Jueves, 01 Octubre 2020 13:48

Productores de ‘Narcos’ trabajan en una serie sobre el rock mexicano de los 90

Escrito por LBS

Los Últimos Análogos retratará la efervescente escena del rock nacional en los noventa.

Luego del reconocimiento internacional que obtuvieron gracias a Esto No Es Berlín, la dupla de creativos conformada por Hari Sama (El Sueño de Lu) y Max Zunino (Los Bañistas) anuncian una nueva producción para la pantalla chica que retratará la efervescente y frenética escena del rock nacional a medios de la década de los noventa.

Titulada provisionalmente Los Últimos Análogos, el proyecto será producido por Gaumont, estudio responsable de series como Narcos vía Netflix o de películas como Léon: The Professional (1994) o El Quinto Elemento (1997).

“Los últimos análogos es un viaje personal y alegre de una época que viví intensamente y estaba rodeado de música, pero que también me permite realizar una revisión urgente de temas como la homofobia, el sexismo, mi propia adicción a las drogas y cómo nuestra búsqueda por la felicidad nos está volviendo locos”, comentó Hari Sama a través de un comunicado oficial.

Y aunque de momento los detalles sobre la producción son pocos; se ha compartido una breve semblanza de la serie. A mediados de la década de los noventa, un ejecutivo discográfico extranjero llega a la CDMX para encabezar la división A&R Rock de un importante sello. Con su buen ojo para rastrear talento, pronto descubre una joven y prometedora banda local que guiará a través de los turbulentos caminos hacia el estrellato.

“Los últimos análogos representa un sello explosivo y melancólico en los 90, la época de mi propia mayoría de edad; y de paso, sirve como una exploración personal que me ayuda a seguir las huellas de mi pasado y las de mi generación”, finalizó Max Zunino.

 

Publicado en Espectáculos
Etiquetado como
logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.