Publicado en Espectáculos Viernes, 24 Julio 2020 13:41

Nominan a “Ya no estoy aquí” y “Esto no es Berlín” al Ariel

Escrito por AP

“Ya no estoy aquí”, que actualmente se encuentra disponible en Netflix, fue la más nominada con 13 menciones, incluyendo las categorías de dirección y mejor guion original para Fernando Frías

Las cintas “Ya no estoy aquí”, “Esto no es Berlín” y “Polvo” fueron nominadas a mejor película el jueves en los Premios Ariel del cine mexicano, anuncio que se efectuó de manera virtual debido a la pandemia de coronavirus.

“Ya no estoy aquí”, que actualmente se encuentra disponible en Netflix, fue la más nominada con 13 menciones, incluyendo las categorías de dirección y mejor guion original para Fernando Frías. La historia sobre un grupo de jóvenes de la norteña ciudad de Monterrey, cuya pasión es bailar cumbia colombiana, se llevó dos nominaciones en el apartado de revelación actoral para Juan Daniel García y Coral Puente. También compite por la mejor edición y fotografía.

Por su parte el drama “Esto no es Berlín”, que narra la historia de jóvenes punks y artistas conceptuales en la Ciudad de México de la década de 1980, es la segunda más nominada con 12 menciones, incluyendo los rubros de mejor guion original y dirección, en este caso para Hari Sama, así como mejor actor para su protagonista Xabiani Ponce de León. Está disponible en televisión a la carta en Amazon.

La actriz mexicana Marina de Tavira fue la maestra de ceremonias del anuncio virtual en el que también participaron Mónica Lozano, presidenta de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC), que otorga los Ariel; la vicepresidenta de la academia Marina Stavenhagen y el secretario Flavio González Mello.

La ceremonia de los Premios Ariel, en su 62ª edición, también se realizará de manera virtual el 20 de septiembre. Será transmitida en vivo en la página de Facebook de la academia, así como en televisión en México por Canal 22.

Las cintas “Asfixia” de Kenya Márquez, “Cómprame un revolver”, de Julio Hernández Cordón, y “Polvo” de José María Yázpik completan la categoría de nominadas a mejor película. Márquez y Cordón también fueron nominados a la mejor dirección.

Publicado en Espectáculos
Etiquetado como
logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.