Publicado en Espectáculos Viernes, 29 Mayo 2020 14:55

El capítulo de 'Tacos de canasta, tacos' gana premio

Escrito por Edgar Olivares

Fue su capítulo sobre los Tacos de Canasta con el que ganó en la categoría de Programa en locación.

En medio de horrenda, horrible, pésima, triste y terrorífica visión caucásica que Netflix tiene sobre los mexicanos y que muestra orgullosa en sus patéticas series/teolenovelas producidas en nuestro país, un show levanta la mano para demostrar que otro tipo de contenido es posible: Las crónicas del taco, una serie documental que muestra la riqueza gastronómica que se esconde entre la tortilla doblada, aunque debes superar el primer capítulo que adolece de whitexicanes.

El programa culinario fue reconocido con el James Beard Media Award, el Oscar de la gastronomía, en la categoría de Mejor Programa de Televisión en Locación “por haber resaltado la importancia cultural, histórica y gastronómica de los tacos de pastor, carnitas, canasta, asada, barbacoa y guisado, los cuales forman parte medular del universo culinario de México”, con su capitulo dedicado a los tacos de canasta.

Las crónicas del taco fue creada por el mexicano Pablo Cruz, dirigida por Carlos Pérez Osorio y producida por El Estudio, Canana y Gloria Content. Explora las diferentes formas en las que el taco a evolucionado en la Ciudad de México, Tlaxcala, Michoacán, Sonora y Estado de México.

Modificado por última vez en Viernes, 29 Mayo 2020 15:00
Publicado en Espectáculos
logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.