Espectáculos

Iñárritu restaura 'Amores perros' para celebrar 20 años de la cinta

A través de una videoconferencia, el cineasta ganador de cinco premios Oscar, hizo el anuncio de la preparación y reestreno de la versión restaurada de la cinta

Posta
  • Like
  • Comentar

El director mexicano, Alejandro González Iñárritu reveló que trabaja en la restauración de su emblemática cinta Amores perros, que cumple 20 años, y cuyo reestreno se llevará a cabo en una magna función en el Zócalo capitalino la primera semana de diciembre de este año.

A través de una videoconferencia, el cineasta ganador de cinco premios Oscar, hizo el anuncio de la preparación y reestreno de la versión restaurada de la cinta justo el 13 de mayo, cuando se estrenó en el Festival de Cannes, certamen en el que se llevó el premios de la crítica y la catapultó como una de las películas mexicanas más importantes.

La idea, confirma González Iñárritu, es que en el Zócalo se presenten todas las bandas que participaron en el soundtrack; además, Gustavo Santaolalla, creador de la música, tocará mientras se exhibe la cinta.

El director quiere que quienes no han visto la película, puedan apreciar la transformación de los colores en la versión restaurada. De hecho, asegura, que está remezclando toda la cinta, de igual forma el sonido.

Acerca del elenco, en el que participaron entre otros, Gael García Bernal, Vanessa Bauche, Álvaro Guerrero, Emilio Echevarría, Adriana Barraza y Goya Toledo, Iñárritu afirma que juntarlos a todos fue “una experiencia maravillosa e intensa. Tuve la fortuna de orquestar todo con una gran flexibilidad. Compartíamos todos esa sed de hacer la mejor película. No pensábamos en nada, en la taquilla. Se hizo con las entrañas”.

Visto 3339 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Queen transmitirá concierto tributo a Freddie Mercury
Sig. Lila Downs lanza canción benéfica “El silencio”

Hay 5697 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.