Espectáculos

¿Qué es control Z y por qué es tendencia en redes?

Control Z se ha convertido en tendencia y es un caso de lo importante que son hoy en día los contenidos originales en plataformas de streaming.

Merca 2.0
  • Like
  • Comentar

Netflix se ha convertido en uno de los grandes productores de contenidos originales en el mundo.

Dentro de México, propuestas como Roma se han convertido en cintas de gran valor para el consumidor.

Control Z es la nueva serie original que Netflix ha estrenado en México y que amplía el catálogo de producciones propias con el que cuenta la plataforma en el país.

La serie está centrada en un hacker que comienza a revelar los secretos de una comunidad escolar, hecho que saca las cosas de control con Ana Valeria Becerril, Michael Ronda y Yankel Stevan en los papeles protagónicos.

Este tipo de tramas, de jóvenes que se encuentran en la escuela, se ha tenido gran éxito con propuestas como Élite, que se han convertido en una de las series más populares dentro del mercado hispano.

Como es común en estos estrenos, Netflix ha recurrido a sus cuentas en redes sociales para activar la campaña de promoción de esta serie, razón que se ha convertido en tendencia el nombre Control Z, que también es el popular comando para borrar un cambio realizado en una computadora.

Las series originales

Las diversas producciones originales que realizan las plataformas de streaming se ha convertido en un referente único en el mercado de medios, recordando lo relevante que son hoy en día las historias y el contenido como estrategia.

Este tipo de historias se convierten en importantes recordatorios de lo necesario que es hoy en día desarrollar acciones regionales, es decir, historias con las que logren identificarse las audiencias de determinados países, en este caso México, donde Netflix ha logrado producir series y películas que han logrado ser inolvidables, como Roma, la cinta de Alfonso Cuarón que se convirtió en un fenómeno mundial.

 

El contenido como estrategia

El contenido se ha convertido en una de las mejores estrategias con las que cuentan hoy en día las marcas y en medios las narrativas han sido indispensables para poder determinar una serie de pautas a través de las diversas producciones que se han ido revelando en el mercado.

Uno de los aspectos que no podemos desestimar es el que tiene que ver con la innovación y cómo a través de nuevas pautas creativas se logra generar contenidos que atraigan a las audiencias.

Dicho esto, un aspecto que no podemos perder de vista es el que tiene que ver con la gestión de creatividad, sobre todo en momentos en que la narrativa se enfrenta a la contingencia.

El mejor ejemplo de lo anterior han sido las campañas que agencias como Grey, MADE y McCann España han llevado a cabo, con piezas que han tenido que ser generadas desde la casa de los creativos y en donde reconocen al consumidor de Ikea que se encuentra en casa, a los propietarios de autos de FCA, a quienes anima a esperar la salida de esta contingencia o a los repartidores de Uber Eats, quienes como muchos otros colaboradores se han convertido en unos héroes por mantener ejerciendo su trabajo.

Visto 4335 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Anahí prepara unas enfrijoladas y la llaman inepta en Twitter
Sig. Luchadores crean cubrebocas para combatir el coronavirus

Hay 5211 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.