Publicado en Espectáculos Miércoles, 15 Enero 2020 11:18

¿Por qué no nos aburre ver una y otra vez 'Malcolm el de en medio'?

Escrito por Sin Embargo

De 2000 a 2006, Malcolm el de en medio se transmitió a lo largo de siete temporadas. 14 años después, sus episodios siguen transmitiéndose en televisión abierta una y otra vez, pese a eso y a que Televisa la ha cancelado, los seguidores la exigen para poder seguir reviviendo las aventuras de esta singular familia que recuerda a la nuestra.

 Han pasado 20 años desde el estreno del primer capítulo de Malcolm el de en medio, la serie creada por el canadiense Linwood Boomer y dirigida por Todd Holland. Una producción tan presente en el gusto de la audiencia mexicana.

Parece increíble que a pesar de que ya pasaron 14 años de la emisión del último episodio, la televisión abierta aún siga transmitiendo sus capítulos una y otra vez, y lo más sorprendente, sin duda, es que aún muchos de nosotros sigamos viéndolos sin cansancio sintiéndolos tan vigentes después de tanto tiempo.

De hecho, la serie no sólo sigue vigente en la televisión abierta, pues además de las plataformas de streaming (Claro Video en México, y en EU en Disney+), la producción aún está presente en las redes sociales con escenas de algunos de los capítulos, freses, memes y hasta fanpages que no la despegan del plano actual.

 
Vamos, en México, la serie ha sido de las más queridas de los últimos tiempos que incluso la podemos compararan con los The Simpson –sí, son muy diferentes– pero ambas tienen como protagonistas a una disparatada familia, son divertidas, y están repletas de otros personajes con un rol muy marcado que es fácil encariñarse con ellos y terminan por no ser menos que nuestros protagonistas.

En fin, ahondemos ahora: ¿Qué hizo de Malcolm el de en medio el convertirse en una de nuestras series preferidas y de las que no nos cansamos de ver? Aquí te damos unas razones.

 
 
LA FAMILIA

Los personajes principales son estadunidenses. Una familia conformada por Hal, Lois, Francis, Reese, Malcolm y Dewey, en la temporada 4 entra Jamie, que aunque pareciera que no tendrían mucho en común con una familia mexicana promedio, resulta todo lo contrario.

Seguro a más de uno le pasó que revivió los regaños de su madre como los que Lois hacía. ¿Y qué decir de los castigos? Bueno, los del personaje sí eran extremos, pero seguramente el poner a Dewey en una esquina por su mal comportamiento también pudo pasarte.

La rebeldía sobre todo de Francis, Reese y Malcolm  llevó a varios a recordar la infancia y la adolescencia, o bien, te animó a realizar una que otra travesura.

Además, a pesar de todos problemas o enfrentamientos entre los miembros que la familia pudo pasar, persistieron los valores como la unión y el amor.

PERSONAJES ENTRAÑABLES

Si nombramos a nuestros personajes favoritos de la serie seguro saldrán muchos más que sólo los protagonistas. Es cierto que es fácil adorar, por ejemplo, a Hal por su simpatía, su amor desenfrenado por Lois, por sus ocurrencias, porque no oculta quién es y porque Bryan Cranston es Bryan Cranston.

Sin embargo, también es fácil pedir a gritos un spin-off de más de uno de los personajes secundarios como Craig Feldspar, Otto Mannkusser, la ruda abuela Ida, Stevie Kenarban o cualquier otro de los “Krelboynes”.

FRASES CÉLEBRES

“¿Cuánto pesa mi cabeza?”, “Dewey, fuera de ahí esa no es tu familia”, “El futuro es hoy ¿Oíste, viejo?”, “Parece que el cuerpo humano sólo resiste 96 cuaks”, “Se la comieron los gatos” y muchas otras frases son recordadas por el fandom de esta serie que las rescata a cada situación que se le presenta.

Además los memes por estas frases y chistes están por todas las redes sociales. No es raro encontrase con alguno de estos en Twitter o Facebook, donde además vemos rodando los videos de algunas de las escenas más icónicas de la serie.

GRANDES ACTORES QUE DESFILARON Y NO TE DISTE CUENTA

Jennette McCurdy, Emma Stone, Betty White, Brenda Strong, Christina Ricci, Susan Sarandon Bea Arthur y Hayden Panettiere fueron algunos de los actores que aparecieron en la serie, la mayoría ya recocidos, pero otros como McCurdy o Stone apenas iniciaban su carreras en la televisión, y su pequeña participación en la serie sin duda les dio foco.

También pudimos disfrutar a lo largo de las siete temporadas de otras participaciones como la del protagonista de Seinfeld, Jason Alexander; George Takei, de Star Trek; y Christopher Lloyd, al que recordamos por grandes papeles como Volver al futuro o Los locos Adamas.

LA “CONEXIÓN” BREAKING BAD

Al final de las más que exitosa Breaking Bad, sus creadores se encargaron de crear una conexión de ésta producción con la de Malcolm en el que Walter White se convierte en Hal Wilkerson.

De pronto Hal despierta acompañado de Lois la que le cuenta que la terrible vida de White como un mal sueño. Le narra que cocinaba drogas, a lo que Lois contesta con sarcasmo que el no sabe cocinar nada. Un gran final que los seguidores de las series y de Bryan Cranston agradecieron.

 

PREMIOS

Desde su salida, la serie de FX fue puesta en la mira de los premios Emmy, cada año fue seleccionada entre los reconocimientos a Mejor Dirección y Guión de serie de Comedia. La abuela Ida (Cloris Leachman) ganó en dos ocasiones como Mejor actriz Invitada en serie de comedia.

Sin embargo, los que no pudo alcanzar, a pesar de sus múltiples nominaciones, fue como Mejor Actriz de serie de comedia Jane Kaczmarek (Lois), que estuvo nominada por las siete las temporadas y nunca obtuvo el galardón. Bryan Cranston también estuvo nominado en tres ocasiones en la categoría masculina, pero tampoco pudo alcanzar el premio.

Para los Globos de Oro fue la misma historia, Jane Kaczmarek , Bryan Cranston y Frankie Muniz fueron nominados en varias ocasiones por su actuación , pero tampoco lograron ganar.

Publicado en Espectáculos
Etiquetado como
logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.