Publicado en Espectáculos Martes, 12 Noviembre 2019 13:06

VIDEO: Netflix lanza el primer adelanto de "Selena"

Escrito por Sopitas

Selena Quintanilla es una de las figuras latinas más importantes en la industria de la música. 

Desde que comenzó su carrera a mediados de la década de los 80, la cantante texana de ascendencia mexicana logró capturar a un importante sector de la comunidad hispana en Estados Unidos, aquellos que se movían entre sus raíces y una nueva identidad marcada por el idioma…

Cuando Selena llegó cantando en español y con una imagen fuertemente arraigada al imaginario latino, se convirtió en un ídolo de millones con éxitos (que ahora son más clásicos) como “La carcacha”, “Como la flor”, “Si una vez”, “Baila esta cumbia”, “Bidi bidi bom bom”, “El chico del apartamento 512”, “Amor prohibido” y muchas más, logrando incursionar en las baladas en inglés. El disco póstumo Dreaming of You, el cual salió el año en que fue asesinada, llegó a los primeros lugares de Billboard 200, la primera vez para un artista latino.

Como icono de la música y la moda, es justo decirlo, Selena se convirtió en el centro de varias historias, sobre todo a partir de su trágica muerte en 1995 en manos de Yolanda Saldívar, una de sus más cercanas colaboradoras. La producción más famosa es la de Gregory Nava de 1997 titulada Selena, la cual fue protagonizada por Jennifer Lopez en el rol que le dio la fama internacional.

Ahora, Netflix prepara una serie original en su plataforma sobre la “Reina del Tex-Mex”, la cual se centrará en los pasos que Selena y su familia, los Quintanilla, siguieron hasta convertirse en un ídolo de masas en Estados Unidos y México. La producción Selena: La serie, fue anunciada a finales de 2018, y esta hasta ahora que dieron a conocer el elenco completo.

Selena: La serie estará protagonizada por Christian Serratos​, una actriz de Los Ángeles de ascendencia mexicana e italiana. A Serratos la conocemos por su personaje de Rosita en el universo de The Walking Dead. 

Selena: La serie está producida por los miembros de la familia Quintanilla. Es decir, por Abraham Jr. y su hermana Suzette Quintanilla, así como Simran A. Singh, el abogado. Todos ellos servirán de productores ejecutivos.

 

Modificado por última vez en Martes, 12 Noviembre 2019 13:11
Publicado en Espectáculos
logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.