Espectáculos

Netflix dejará de "fumar" en su contenido original

Un informe señaló que al menos una escena en cada episodio de las dos primeras temporadas de Stranger Things contenía este tipo de representación.

SDP
  • Like
  • Comentar

La plataforma de contenido en streaming Netflix anunció que reducirá la cantidad de escenas en los que personas de sus series y películas originales aparecen fumando, como respuesta a los señalamientos de un reciente informe.

De acuerdo a una declaración compartida al portal de noticias CNN, los personajes de los nuevos proyectos clasificados para audiencias mayores se mantendrán alejados de este tipo de productos, a menos de que la acción de fumar sea “esencial para la visión creativa del artista” o “definitoria del personaje” en un aspecto histórico o relevante para la cultura.

“En el futuro, todos los proyectos nuevos que comisionamos con calificaciones de TV-14 o inferiores para series o PG-13 o inferiores para películas, estarán libres de cigarrillos y cigarrillos electrónicos, excepto por razones de precisión histórica o fáctica”.PORTAVOZ DE NETFLIX

La compañía también planea comenzar a incluir información sobre fumar en el cuadro de clasificaciones que aparece en la esquina superior izquierda de la pantalla, cuando los usuarios comienzan a reproducir un nuevo contenido.

Netflix abandonará el cigarro por Stranger Things

Estos cambios en la política de contenido en Netflix se deben a un reciente informe publicado por The Truth Initiative, un grupo de defensa contra el tabaco que reportó la presencia de este tipo de representaciones en varios programas populares de televisión, entre ellos Stranger Things.

El informe señala que la serie protagonizada por Millie Bobby Brown y Winona Ryder incluye al menos una escena en la que algún personaje fuma tabaco, esto durante las primeras dos temporadas de la popular serie de horror y ciencia ficción.

También encontraron que las imágenes de personajes fumando aumentaron en general durante la temporada 2016-17 en comparación con el año anterior, analizando cerca de 13 series de Netflix y otras plataformas de streaming.

“Netflix apoya firmemente la expresión artística… también reconocemos que fumar es dañino y que, cuando se lo retrata positivamente en la pantalla, puede influir negativamente en los jóvenes”.COMUNICADO DE NETFLIX.

Los nuevos cambios en la política de la compañía no afectará directamente a los programas existentes, por lo que no se esperan cambios en el contenido que ya está disponible en la plataforma.

Visto 4650 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Lady Gaga está enamorada y no es de Bradley Cooper
Sig. VIDEO: Reaparece Kevin Spacey con poema contra sus adversarios

Hay 5986 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.