Espectáculos

'Avengers: Endgame' es el mejor estreno en la historia del cine en México

Marvel lo ha vuelto a hacer en México: Avengers Endgame se ha convertido en la película con mejor estreno en su primer fin de semana, y de paso ha pulverizado los récords de recaudación anteriores.

Xataka
  • Like
  • Comentar

Lo habían logrado ya en 2018 cuando se llevaron la corona con Avengers Infinity War, que se convirtió hasta ese momento en la cinta más exitosa en su primer fin de semana de exhibición con 463 millones de pesos.

Ahora la cifra parece un juego de niños, pues Endgame la ha rebasado por más de 100 millones de diferencia.

De acuerdo a Canacine, la cuarta entrega de Avengers y vigésima segunda película del universo cinematográfico Marvel ha alcanzado los 597.2 millones de pesos con un total de 9.1 millones de asistentes, eso es, un millón más de asistentes que Infinity War.

Los números a pesar de ser estratosféricos, siguen siendo menores respecto a lo que Endgame ha hecho en otras partes del mundo, donde el total de recaudación global es de 1,209 millones de dólares.

En otras palabras, México ha abonado apenas un 2.5% del total de la recaudación global.

¿La película más taquillera de la historia?

Infinity War recaudó 630 millones de dólares en su primer fin de semana, cifra que ahora ha sido casi duplicada por su secuela, aunque esta última ha llegado a más territorios simultáneamente, entre ellos China.

Endgame tiene ya los récords de mayor estreno en Estados Unidos con 350 millones de dólares (casi diez veces más que en México), donde tiene también las mejores cifras para una película en jueves, en viernes, en sábado y en domingo, y claro, el global de todo el fin de semana.

Estrenar en China le ha hecho mucho bien a Endgame: alcanzó los 330.5 millones de dólares, casi lo mismo que en Estados Unidos

Desde luego que las cifras no se habrían podido alcanzar sin el despliegue masivo de distribución que se ha hecho. Endgame tuvo en su primer fin de semana 7,011 pantallas. Infinity War tuvo en su momento 6,300 pantallas. Con más exhibición, mejores números en estreno y más asistentes, es natural pensar que Endgame se encamina a estar en el olimpo de las más vistas y que más dinero han generado en la historia de la industria del cine.

Avengers Infinity War se quedó a 700 millones de dólares de Avatar, que en su momento consiguió 2,787 millones y que tiene el título de la película más taquillera de la historia.

Visto 3261 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. ¡¿Quién dice yo?! el "Capitan América" quiere esposa e hijos
Sig. Café Tacvba sufre asalto; secuestran a dos de sus compañeros

Hay 6383 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.