Espectáculos

Serie sobre Hernán Cortés inicia rodaje en la Ciudad de México

Las compañías confirmaron que al reparto encabezado por Óscar Jaenada se unen Michel Brown, Víctor Clavijo y Almagro San Miguel

NTMX
  • Like
  • Comentar

La serie de ficción sobre Hernán Cortés, producida por Dopamine, Grupo Salinas y Onza Entertainment, comenzó su rodaje de la primera temporada de ocho capítulos en la Ciudad de México.

Las compañías confirmaron que al reparto encabezado por Óscar Jaenada, quien interpretará al conquistador español, se unen Michel Brown, Víctor Clavijo y Almagro San Miguel como los capitanes Pedro de Alvarado, Cristóbal de Olid y Gonzalo de Sandoval, respectivamente.

Mientras que el actor Miguel Ángel Amor dará vida al relator Bernal Díaz del Castillo; Jorge Antonio Guerrero hará el papel del príncipe tlaxcalteca Xicoténcatl; Dagoberto Gama, de Moctezuma y Mitzi Mabel Cadena, de Doña Luisa.

Uno de los papeles estelares de la serie, el de La Malinche, lo interpretará Ishbel Bautista, una joven actriz revelación que superó un exhaustivo casting llevado a cabo en México.

El reparto lo completa Cristian Gamero, (el intérprete de Jerónimo de Aguilar) y habrá apariciones especiales de Aura Garrido, Silverio Palacios y José Carlos Ruiz.

El rodaje, que se llevará a cabo en locaciones naturales en varios puntos de México y en estudio en la capital del país, ha requerido de la construcción de buena parte de los escenarios en los que transcurre la trama.

La compañía de efectos especiales El Ranchito (Juego de Tronos) colabora para que el espectador pueda apreciar Tenochtitlán y otros sitios de México de esa época.

En esta búsqueda para recrear un lugar y un tiempo perdido, la serie se va a rodar tanto en español como en maya y náhuatl, idiomas en los que el reparto ha sido instruido, así como en equitación y manejo de armas de la época, entre otras destrezas.

El objetivo es recrear Tenochtitlán, con la mayor fidelidad, rigor y esplendor posibles, un equipo técnico, artístico e histórico de más de 300 personas lleva meses trabajando en conjunto.

“Desde la producción de la serie, que coincide con el 500 aniversario de la llegada de Hernán Cortés a lo que hoy es México, no se han escatimado esfuerzos para que el resultado esté a la altura de la ocasión”, se destacó en un comunicado.

Visto 4550 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Festival de Cannes tendrá a Alejandro González Iñárritu como Presidente del Jurado
Sig. Lanzan nuevo teaser de X-Men: Dark Phoenix

Hay 6230 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.