Publicado en Espectáculos Sábado, 03 Noviembre 2018 09:53

Shakira inicia construcción de escuelas en Colombia

Escrito por Posta

La superestrella colombiana, conocida tanto por sus éxitos musicales como por su labor social a través de su Fundación Pies Descalzos, busca mejorar el nivel educativo de la niñez colombiana.

COLOMBIA.- Shakira colocó el viernes la primera piedra para la construcción de dos colegios en el norte de Colombia que beneficiarán a más de 2.000 estudiantes de escasos recursos.

La superestrella colombiana, conocida tanto por sus éxitos musicales como por su labor social a través de su Fundación Pies Descalzos, busca mejorar el nivel educativo de la niñez colombiana.

En el sector suroriental de Cartagena, la cantautora de éxitos como “Ciega, sordomuda” y “Las caderas no mienten” colocó la primera piedra del colegio Villas de Aranjuez, que recibirá a más de 1.000 niños. Se prevé que la construcción, con un costo aproximado de 3,5 millones de dólares, durará un año.

“Expreso inmensa gratitud como colombiana, y en nombre de la Fundación Pies Descalzos, al Ministerio de Educación nacional y su Fondo de Financiamiento de Infraestructura Educativa, a la Alcaldía de Barranquilla, a la Alcaldía de Cartagena”, dijo Shakira.

“Sin su participación habría sido imposible iniciar estos nuevos proyectos que simbolizan el sueño de educar y cuidar a nuestros niños y niñas, para así cimentar el camino de la paz".

El alcalde Cartagena, Pedrito Pereira, dijo que estaban “muy complacidos por la generosidad de Shakira y su fundación. Estos son los proyectos que necesitamos para superar la pobreza extrema”.

La artista estuvo acompañada por dos menores al instalar el primer ladrillo. Luego se desplazó a su natal Barranquilla, cerca de Cartagena, donde participó en el acto de inicio de construcción del colegio el Nuevo Bosque, con un costo similar al primero y que beneficiará a otros 1.000 estudiantes necesitados.

Publicado en Espectáculos
logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.