Espectáculos

Luis Miguel aumenta 4,000% de reproducciones en Spotify

sopitas
  • Like
  • Comentar

Hace apenas cuatro semanas se estrenó Luis Miguel: La Serie. Desde entonces, todos, absolutamente todos —incluso aquellos que decían que no les importaba saber la vida del cantante— comenzaron a ver estos capítulos que revelan algunas cosas ya conocidas, otras no tanto, pero que al final descubren a ese artista cuya vida privada prefirió mantener oculta… hasta ahora.

Con toda la LuisMiguelEuforia y como todo fenómeno en internet y ahora en el mundo del entretenimiento, su música pasó de ser esa que escuchabas en las fiestas de tus tías o primos cuarentones a ese pan de cada día mientras haces el quehacer los fines de semana o cuando comienzas tus labores godinezcas. Y ya que cada episodio menciona una canción, Spotify ha recabado la información para dar a conocer que “El Sol” ha roto su propio récord de reproducciones en Spotify al crecer sin precedentes y colocarse en el punto más alto en la historia de la plataforma musical.

La primera en batir la marca fue “Culpable o no”, que retrató precisamente esa historia de desamor de Luis Miguel e involucró a Mariana Yazbek y Alejandro González Iñárritu, quien se convirtió en el tercero en discordia. Esta canción, que de hecho lleva el nombre del capítulo, logró aumentar 4,000 por ciento de escuchas en Spotify el lunes 14 de mayo, un día después de que el episodio fuera transmitido por Netflix.

Ahora este tema ocupa el cuarto lugar en el Top 50 de México junto con “La incondicional”, “Un hombre busca una mujer”, “Fría como el viento” y “Cuando calienta el sol”. Dichas canciones y otras 22 más, también perfilan dentro del top 200 de Spotify México.

A continuación te dejamos el listado de las canciones que han tenido un gran auge a partir de cada episodio que ha salido por semana:

23 de abril de 2018

“Cuando calienta el sol” – Aumentó un 50 por ciento

“Soy como quiero ser” – Aumentó 993 por ciento

30 de abril de 2018

“Yo que no vivo sin ti” – Aumentó 500 por ciento

14 de mayo de 2018

“Culpable o no” – Aumentó 4,000 por ciento

 

Luis Miguel es uno de los artistas mexicanos más escuchados en Spotify al tener más de 4.5 millones de oyentes mensuales y 1.1 millones de seguidores. De hecho, la CDMX es la que tiene 1.3 millones. En cuanto a la serie de Netflix, que no había generado muchas expectativas, al menos no para convertirse en un fenómeno semanal, seguirá transmitiendo un capítulo por semana los domingos a las 9.00 de la noche.

Visto 3558 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Aracely Arámbula pide a Luis Miguel se ponga al corriente con la pensión de sus hijos
Sig. Guillermo del Toro se une a Netflix para una antología de series de terror

Hay 7146 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.