Espectáculos

Películas que debes ver para entender todo sobre Infinity War

Alonso Martínez
  • Like
  • Comentar

Infinity War será la culminación de más de 10 años de películas y para entenderla por completo debes ver las siguientes:

 Thanos está por llegar.

 Su propósito: acabar con la mitad del universo.

 Tal como ha sido descrito por los directores de Infinity War, Thanos será muy distinto al de los cómics pero será igual de despiadado. El personaje interpretado por Josh Brolin será el verdadero protagonista de la tercera cinta de los Avengers y el punto más alto del Marvel's Cinematic Universe (MCU) hasta la fecha. Motivado por la falta de balance en el universo —y preocupado por su estructura—, el alien morado está decidido a eliminar la mitad de todo para salvar al mundo.

Así es. Thanos busca salvar al universo y en su camino se atravesarán más de 20 personajes que hemos seguido a lo largo de 10 años. Capitán América, Iron Man, Hulk, Thor, Star-Lord, Rocket Racoon, Groot, Doctor Strange y muchos más pelearán contra esa amenaza, poniendo en riesgo sus vidas, así que posiblemente veremos la muerte de algunos de nuestros personajes favoritos.

 Si no sabes nada del MCU pero quieres entender todo lo relacionado con Infinity War, las siguientes cintas te servirán como un excelente repaso antes de que el universo sea partido en dos y todo cambie para siempre.
-

Captain America: Civil War (2016)

Joe & Anthony Russo

El inicio de Infinity War será muy lejano del final de Age of Ultron, y Civil War es la historia que llena los vacíos en la trama. Como todos saben, este último los Avengers se desmoronan y se dividen en dos bandos. Al final de esta cinta, Scarlet Witch, Falcon, Ant-Man y Hawkeye son rescatados de la prisión en la que son encerrados después de pelear contra el equipo de Iron Man y son vistos como criminales. Por fortuna, los Wakandianos seguramente los tendrán bajo protección.

Es una de las mejores películas del MCU que profundiza en la personalidad de cada uno de los héroes y nos da pistas de lo que sucederá cuando se enfrenten a una amenaza más fuerte y no estén juntos para hacerlo.

 

-
Doctor Strange (2016)
Scott Derrickson

Algunos de los conceptos que aparecerán a lo largo de Infinity War son las distintas dimensiones del universo, los viajes en el tiempo y la continuidad del espacio-tiempo. Algunos materiales filtrados han mostrado a Strange hablar de este tipo de cosas con los Avengers, lo cual podría indicar que veremos una ruptura en el universo provocada por Thanos. De igual forma, en esta cinta se presenta una de las gemas del Infinito —tras las que está el villano—, así que podríamos ver el final de Doctor Strange demasiado pronto.

Aunque no es tan buena cinta —ya que parece repetir lo realizado con Iron Man y hasta en The Incredible Hulk— vale la pena verla por su aspecto visual y porque revela conceptos nunca antes vistos en las cintas de Marvel.

 

-
Guardians of the Galaxy Vol 2. (2017)
James Gunn

Aunque en realidad la primera entrega de esta saga tiene más elementos que veremos en Infinity War, vale la pena ver este trabajo para saber dónde quedaron los personajes al final de la cinta y por qué se encontrarán con Thor antes de llegar a la Tierra. La cinta sigue a Peter Quill (Star-Lord) después de reencontrarse con su padre Ego, un planeta que puede materializarse como un humano, mientras el resto del equipo pelea por mantenerse unido. A pesar de que no es mejor que la primera, cumple con lo prometido y entrega risas, acción, psicodelia y un excelente soundtrack.

 Entre las cosas que aparecen en la primera entrega de los Guardianes y que veremos en Infinity War es el origen de las gemas del Infinito, la revelación de una de ellas —la del poder—, su locación y una presentación más formal de Thanos, quien es el padre de Gamora y Nebula, por lo que el equipo tendrá un papel relevante en la historia.

 

-
Thor: Ragnarok (2017)
Taika Waititi

Odiada por muchos, aclamada por la crítica, Thor: Ragnarok hizo lo que Marvel debió hacer desde hace años: transformar a Thor en un personaje más llamativo e interesante. ¿Cómo lo lograron? Quitándole todo, desde el corte de cabello, el uniforme y hasta un ojo, mezclándolo todo con humor. Aunque no es una pieza tan grande del rompecabezas, en esta cinta se revela la locación de Bruce Banner desde el final de Age of Ultron, el destino de Asgaard y de sus ciudadanos —quienes posiblemente ahora vivirán en la Tierra— y la posible razón de por qué Thor se encuentra con los Guardianes de la Galaxia.

 

-
Spider-Man: Homecoming (2017)
Jon Watts

Aunque Spidey hace una breve aparición en Civil War, Homecoming es la precuela de Peter Parker previo a su encuentro con Thanos. Después de pelear contra el Capitán América, el chico de Queens regresa a su hogar y está desesperado por convertirse en un héroe, lo cual lo mete en distintos problemas. Sería bueno verla antes de Infinity War para entender su traje, por qué lo cambiará en esta nueva cinta y en general conocer más de su personalidad.

 

-
Black Panther (2018)
Ryan Coogler

Una de las batallas más grandes que se llevarán a cabo en Infinity War será en Wakanda —el país de origen de la Pantera Negra— y algunos involucrados aseguran que esta cinta es una fuerte conexión para todo el universo antes del enfrentamiento con Thanos. Puede que algunos héroes residan en esa nación como refugiados o que Wakanda oculte algo especial que pueda ser visto como una amenaza para el villano, de cualquier forma, es necesario ver esta película para comprender todo el panorama —y conocer aún más a Black Panther, ya que podría ser un Avenger prominente en el futuro—. Asimismo, en la escena poscréditos podemos ver que Bucky, el amigo del Capitán América, ya no es El soldado del invierno, sino que ahora es el Lobo blanco y ya no puede ser manipulado para asesinar personas.

 

Hemos esperado muchos años para ver esta ambiciosa obra que reunirá a decenas de personajes para pelear contra un solo villano —quien, por cierto, se ve a sí mismo como un héroe—. Tomando en cuenta que los directores son los mismos de Civil War, podemos esperar una obra nada decepcionante que le haga honor a todos los personajes y que sirva como una puerta para un futuro distinto que cambiará para siempre los filmes de superhéroes.

Visto 5935 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Sorprendente aparición de Luis Miguel en su serie de Netflix
Sig. El nuevo tráiler de Venom muestra al simbionte en todo su esplendor

Hay 5898 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.