Espectáculos

México es fuerte y estamos de pie: Paté de Fuá

La banda celebró su decimoprimer aniversario en el Teatro Metropolitan; una parte de la taquilla sería donada para damnificados por el sismo.

  • Like
  • Comentar

Entre baile, aplausos y una alegría mesurada, la banda Paté de Fúa celebró su decimoprimer aniversario, la noche del viernes, con una sesión sonora que dedicó al pueblo mexicano, “el cual ha mostrado su solidaridad y fortaleza”.

Ante el aforo del Teatro Metropolitan, una sutil mezcla de jazz y tango fueron las herramientas de las cuales se valió la banda para impregnar de felicidad la atmósfera y tras varios minutos de intento por fin lo logró con el tema “Paloma querida”, un cover que hizo retumbar el recinto.

Y es que la velada arrancó pasadas las 21:00 horas con el tema “El extranjero”, que dio pauta a sus éxitos “La colegiala”, “Ninna e Pascuale”, “Nosotros dos”, de su más reciente disco, y “Cuatro lunas”, tema creado especialmente para la cinta homónima.

Sin embargo, el ambiente era tranquilo y la gente se mantenía sentada. Incluso el festivo tema “El tren de la alegría” pasó inadvertido por los fanes, quienes mostraban cierta apatía.

Quizá destacó también el tema “Cuatro lunas”, del cual el vocalista de la banda, Yayo González, mencionó que la compusieron especialmente para esta película notoriamente sobre la comunidad gay.

“Habla del amor, está a favor de la diversidad sexual y de la familia en cualquiera de sus formas y a favor del sexo”, compartió.

“Llévame en un beso”, “El fantasma enamorado”, “A dónde vas”, “Princesita”, “Boquita pintada”, “La canción del Linyera” y “Mi corazón” fueron otros de los temas que la banda, integrada por músicos mexicanos principalmente, regaló a sus fan2s.

Uno de los momentos más emblemáticos de la noche fue cuando González mencionó que el tema que seguiría, “La tempestad”, se lo dedicarían a México, “un país fuerte y está de pie”, calificó.

“Algunos de quienes estamos aquí somos mexicanos aunque no hayamos nacido aquí (...) Amamos esta patria y a su gente, porque un país está hecho por su pueblo, uno que en estos últimos días ha dado muestra de solidaridad. Nos sentimos orgullosos de vivir en un pueblo de tanta solidaridad espontánea.

“Estamos juntos. Los queremos y les vamos a dedicar la canción de ‘Tempestad’”, señaló Yayo, quien además sostuvo que una parte importante de lo obtenido en taquilla la donarían a los damnificados.

Tras presentar y describir brevemente a cada uno de los integrantes de la banda, el músico expresó: “Gracias por estar aquí y por animarse a salir en estos tiempos. Los queremos y siempre es un placer reencontrarnos con ustedes”.

Fueron poco más de dos horas las que Paté de Fuá estuvo celebrando su aniversario y, sin duda, “Celoso y desubicado” y “Vamos a morir” fueron los temas más coreados y bailados durante la velada.

Visto 2841 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Artistas ofrecerán concierto benéfico ‘Estamos Unidos Mexicanos’, en el Zócalo
Sig. Documental mexicano “Chavela Vargas” gana Premio del Público en Biarritz

Hay 6844 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.