Publicado en Espectáculos Martes, 27 Junio 2017 09:46

Netflix podría aumentar las producciones originales para América Latina

Escrito por Martín Pixel

Netflix sin duda revolucionó la forma en la que se ve la televisión en la actualidad, en 2011 apareció oficialmente en México y al inicio el catálogo no era muy atractivo, ya que no contaban con mucho contenido reciente, además que en esas épocas las velocidades de internet en nuestro país no eran las mejores para disfrutar el servicio de la mejor manera.

Pero con el paso de los meses vimos cómo fueron mejorando su catálogo, realizando alianzas con productoras de contenido en México para contar con sus series y películas, además de complementarlas con las grandes producciones en todo el mundo, hasta que apareció House of Cards, la primera producción original de Netflix que demostraba el potencial de la plataforma.

En Brasil preparan la primera película original de la región

En el caso de nuestra región fue hasta 2014 que se realizó el anuncio de Club de Cuervos, la primera producción original de América Latina que se estrenó un año después y desde ese momento iniciaron las producciones para América Latina.

Un reporte de CNET indica que los planes para Netflix en la región son de generar más contenido original de una manera rápida y agresiva, buscando producciones de todos los tipos, como series, documentales, películas y especiales de comedia.

Ted Sarandos, jefe de contenido de Netflix menciona que en los últimos años han tenido la oportunidad de conocer la infraestructura de producción, logrando conocer al talento de cada país, pero también que muchas personas se acerquen de manera directa. Menciona que las producciones que han creado, obtuvieron resultados más grandes del esperado, un ejemplo es Ingobernable, logrando un impacto en todo el mundo de habla hispana.

Entre los proyectos anunciados oficialmente existe un programa con Verónica Castro en México, la segunda temporada de Ingobernable, en Brasil es donde encontraremos mucha actividad con la segunda temporada de la serie 3%, el debut de Samantha y O Matador, la primera película original de la región creada por Marcelo Galvão.

Un problema de Netflix en la actualidad viene con los derechos de otras producciones internacionales, ya que en algunos países no se puede transmitir por limitaciones de derechos regionales, así que la mejor solución es crear contenido original para todo el mundo, además de buscar alianzas con otras productoras como Univision para crear series como El Chapo y que la cadena de Estados Unidos pueda transmitir primero el programa, para que después Netflix tenga los derechos en todo el mundo.

Actualmente en América Latina la aceptación por la plataforma es muy buena y los países con mayor números de suscriptores son México, Brasil y Argentina. | Xataka

 

Publicado en Espectáculos
Etiquetado como
logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.