Ciencia
Lectura 1 - 2 minutos
La India lanza satélite al espacio para estudiar el clima
TXT AN / SH / EFE

La India lanza satélite al espacio para estudiar el clima

Fotógraf@/ X | @isro
  • Like
  • Comentar

Este sábado, la Organización de Investigación Espacial de la India (ISRO) llevó a cabo un lanzamiento audaz al enviar su cohete más "travieso", el GSLV, en una misión destinada a fortalecer las observaciones meteorológicas desde el espacio.

A pesar de su reputación de ser el "niño travieso" debido a seis fracasos en 15 misiones anteriores, el GSLV cumplió con éxito su tarea al colocar el satélite INSAT-3DS en la órbita de transferencia geosincrónica prevista, según confirmó la agencia espacial india en un comunicado.

El INSAT-3DS, clasificado como un satélite meteorológico y de alerta de desastres, se unirá a la constelación de satélites operativos INSAT-3D e INSAT-3DR en la Órbita de Transferencia Geosincrónica (GTO).

Este conjunto de satélites trabajará en conjunto para mejorar las observaciones meteorológicas, proporcionando datos cruciales para la previsión meteorológica y alertas de desastres.

La exitosa misión refleja el continuo impulso de la India en su carrera espacial, marcada por el reciente logro de la misión Chandrayaan-3, que colocó un explorador cerca del polo sur de la Luna.

Tras este hito, que convirtió a la India en el cuarto país en lograr un alunizaje controlado en la superficie lunar, un hito hasta ahora solo logrado por China, Estados Unidos, Japón y la antigua Unión Soviética, la nación se lanzó en su primera misión para estudiar el Sol, Aditya-L1 (Sol, en sánscrito).

Como parte de sus futuras aspiraciones espaciales, la India se ha propuesto inaugurar su primera estación espacial para 2023 y trabaja en estrategias para reducir los costos en su próxima misión a Venus.

 

Visto 3142 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Cinetosis: El motivo por el que devuelven las Apple Vision Pro
Sig. Mil tonos espléndidos. Las variaciones en el tono de piel en la especie humana

Hay 4101 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.