Ciencia
Lectura 2 - 3 minutos
India planea enviar su primer astronauta a la Luna en 2040
TXT AN / ARF / EFE

India planea enviar su primer astronauta a la Luna en 2040

Fotógraf@/ Shutterstock
  • Like
  • Comentar

La India ha anunciado nuevos objetivos en su programa espacial, con planes para enviar a su primer astronauta a la Luna en 2040 y construir una estación espacial propia, la Estación Bharatiya Antariksha, que se espera esté operativa para 2035.

Estas ambiciosas metas fueron anunciadas por el primer ministro Narendra Modi durante una reunión de alto nivel para evaluar el progreso del programa espacial del país.

El primer paso hacia estos objetivos será la misión Gaganyaan, que realizará su primer vuelo de demostración este sábado. Esta misión tiene como objetivo demostrar la capacidad de vuelos espaciales tripulados y está programada para lanzar una tripulación de tres miembros en 2024, llevándolos a una órbita a 400 km durante una misión de tres días antes de regresar a salvo a la Tierra.

Además de la misión lunar y la estación espacial, la India también tiene planes para explorar los planetas vecinos. Modi instó a trabajar en una misión para enviar un orbitador a Venus y un aterrizador a Marte.

Para lograr estos objetivos, el Departamento del Espacio de la India desarrollará una hoja de ruta que incluirá una serie de misiones Chandrayaan, el desarrollo de un nuevo vehículo de lanzamiento de próxima generación, la construcción de una plataforma de lanzamiento y la creación de laboratorios centrados en tecnologías relacionadas con el espacio humano.

Estos ambiciosos planes suceden al éxito reciente de la misión espacial Chandrayaan-3, que realizó un alunizaje controlado cerca del polo sur de la Luna, una hazaña lograda hasta ahora solo por China, Estados Unidos y la antigua Unión Soviética.

Además, la India ha iniciado su primera misión para estudiar el Sol, llamada Aditya-L1, marcando un emocionante avance en su programa espacial.

Visto 26252 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Cometa 'Diablo' se aproxima a la Tierra: ¿Qué debemos saber?
Sig. Oriónidas: Una lluvia de estrellas que iluminará los cielos este fin de semana

Hay 4995 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.