Ciencia
Lectura 4 - 8 minutos
Los obstáculos clave en la cadena de suministro del Near-Shoring de la Industria de Semiconductores

Los obstáculos clave en la cadena de suministro del Near-Shoring de la Industria de Semiconductores

  • Like
  • Comentar

El anglicismo nearshoring significa deslocalización cercana y se refiere a la práctica de transferir una operación comercial a un país cercano. El nearshoring surge como respuesta al offshoring, cuyo objetivo es reducir los costos utilizando proveedores en otros destinos mucho más lejanos, incluyendo otros continentes. Así pues, el objetivo del nearshoring sería acercar los centros de producción a los lugares de su consumo para bajar costos y solucionar inconvenientes tales como las largas distancias y la diferencia de horarios entre los continentes, los cuales muchas veces perjudican a la cadena de suministros.

Un colega nos comparte hoy el presente artículo relacionado con el nearshoring de un artículo en especial, los circuitos integrados elaborados a base de semiconductores, también conocidos como chips. El artículo en cuestión se publicó el 30 de noviembre de 2022 en el boletín de noticias de inside-lighting y lo tradujimos nosotros para este espacio. Veamos de qué se trata…

Tras la promulgación histórica de la CHIPS and Science Act para revitalizar la fabricación e investigación de semiconductores en Estados Unidos de América (EUA), la Semiconductor Industry Association (SIA) y el Boston Consulting Group (BCG) publicaron el 30 de noviembre pasado un informe en el que se identificó que el liderazgo de estados Unidos en el diseño de semiconductores -refiriéndose al complejo, crítico y alto valor agregado de los intrincados circuitos de los chip- es esencial para que este país permanezca como líder global en la industria de los semiconductores así como en las muchas tecnologías que de ella se derivan. El informe, titulado "The Growing Challenge of Semiconductor Design Leadership,", identifica tres desafíos clave que enfrenta el sector de diseño de chips de EUA y destaca las oportunidades para fortalecer la posición de ese país como líder mundial en innovación y fuerza laboral de semiconductores.

El informe encontró que una inversión federal en diseño de semiconductores e investigación y desarrollo de aproximadamente 20 mil millones a $30 mil millones de dólares hasta 2030, incluidos 15 mil millones a 20 mil millones para un crédito fiscal a la inversión para el diseño de semiconductores, ayudará a mantener el liderazgo en el diseño de chips de Estados Unidos a largo plazo. Tal inversión, según el informe, fortalecería el ecosistema de diseño norteamericano, respaldaría la capacitación y el empleo para más de 150 mil puestos de trabajo en toda la economía y ayudaría al país a ganar la competencia mundial por las innovaciones clave dependientes de semiconductores del futuro. La CHIPS and Science Act, ahora codificado en 15 U.S.C. cap. 72A § 4651-4659, incluye un crédito fiscal de inversión crítica para la fabricación de semiconductores, pero no para el diseño. El informe SIA-BCG también destaca la importancia de promover el desarrollo de la fuerza laboral STEM y garantizar el acceso abierto a los mercados globales, entre otras prioridades.

Estados Unidos ha sido durante mucho tiempo el líder en el diseño de semiconductores, lo que le ha permitido fomentar innovaciones clave en la economía digital en áreas como inteligencia artificial, comunicaciones 5G, robótica, atención médica digital y vehículos autónomos. Ese paí tiene ventajas integradas en el diseño de chips, que incluyen albergar las mejores universidades del mundo y una fuerza laboral altamente calificada. Sin embargo, la competencia global en el diseño de chips está aumentando, ya que otros países apoyan activamente el desarrollo de sus propios sectores de diseño. Por ejemplo, el sector de chips sin fábrica de China duplicó sus ingresos, de 12 mil millones a 24 mil millones de dólares, entre 2017 y 2020.

“El liderazgo de larga data de Estados Unidos en el diseño de semiconductores ha impulsado extraordinarios avances tecnológicos, promovido el crecimiento económico y fortalecido la seguridad nacional”, dijo Matt Johnson, presidente y director ejecutivo de Silicon Labs y presidente de SIA 2023. “Aprovechando el impulso de la reciente promulgación de la CHIPS and Science Act para fortalecer la fabricación e investigación de semiconductores nacionales, los líderes en Washington deberían aumentar el enfoque en mantener e incluso ampliar nuestro liderazgo en el diseño de semiconductores que es tan fundamental para el futuro de nuestro país”.

El liderazgo de E.E.U.U. en el diseño de semiconductores ha mejorado la capacidad de Estados Unidos para dar forma a los estándares técnicos, ha mejorado la seguridad nacional y ha creado beneficios indirectos para las industrias adyacentes. Sin embargo, la participación de Estados Unidos en los ingresos generales de la industria de semiconductores disminuyó del 50 por ciento en 2015 al 46 en 2020. Según el estudio, si no se implementan acciones específicas para cambiar la situación actual, la participación de mercado de EUA podría disminuir aún más en los próximos años, ya que los competidores globales realizan inversiones significativas.

El informe identifica tres desafíos críticos que E.E.U.U. debe abordar para defender su posición de liderazgo en diseño y cosechar los beneficios posteriores asociados a ese liderazgo:

1, Crecen las necesidades de inversión en diseño e I+D

  • Para satisfacer las cambiantes demandas del mercado, los chips se han vuelto más complejos. A su vez, los costos de desarrollo han aumentado.
  • Hoy en día, el sector privado de E.E.U.U. invierte más en I+D de diseño que cualquier otra región, pero el apoyo público a la I+D en EUA es inferior al de otras regiones.

Poner la inversión pública de EUA en diseño e I+D en línea con sus pares internacionales, a través de incentivos directos como un crédito fiscal a la inversión para el diseño de semiconductores y una mayor financiación pública para I+D básica, es fundamental para mantener el diseño en EUA.

  1. Escasez de talento de diseño nacional (EUA)

 

  • La industria de diseño de semiconductores de E.E. U.U. está en camino de enfrentar una escasez de 23 mil trabajadores de diseño para 2030.
  • Los sectores público y privado deben trabajar juntos para alentar a más trabajadores domésticos a ingresar al campo del diseño, así como para evitar que los diseñadores experimentados abandonen el campo o el país.
  • El sector privado debe continuar mejorando la productividad de su fuerza laboral mediante la adopción de nuevas herramientas, priorizando la I + D y el diseño de mayor valor agregado.

  1. El acceso abierto a los mercados globales está bajo presión

 

  • La inversión en I+D se financia con las ventas y, en la actualidad, los aranceles, las restricciones a la exportación y otros factores amenazan el acceso al mercado de los fabricantes de semiconductores de EUA, lo que implícitamente pone en riesgo la reinversión en I+D.

 

  • Garantizar que los mercados globales permanezcan lo más abiertos posible beneficiará a EUA, que se beneficia significativamente del libre comercio y tiene más que perder frente a las restricciones.

 

Para mantener el liderazgo en semiconductores de Estados Unidos en la próxima década y continuar desarrollando los semiconductores críticos para la innovación de la que dependen muchas industrias, el informe encuentra que el sector privado de EUA necesitará invertir entre 400 mil millones y 500 mil millones de dólares en diseño durante los próximos 10 años. Esto se puede estimular mediante un mayor incentivo fiscal a la I+D. El incentivo actual de Estados Unidos es más débil que los incentivos que ofrecen nuestros competidores globales y debe fortalecerse.

“Las innovaciones en el diseño de semiconductores han hecho que todos los sectores de la economía de los EUA desde la agricultura hasta la fabricación, sean más efectivos y eficientes”, dijo John Neuffer, presidente y director ejecutivo de SIA. “No debemos dar por sentada la actual posición de liderazgo de Estados Unidos en el diseño de chips. Para garantizar el crecimiento económico y la prosperidad en las próximas décadas, el Congreso debe aprobar un crédito fiscal a la inversión para el diseño de semiconductores, atraer y retener a las mentes innovadoras más importantes del mundo y promover mercados abiertos en todo el mundo”.

 

Fuente: https://inside.lighting/news/22-11/near-shoring-supply-chain-hindered-key-obstacles

Visto 11597 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. El perfecto equilibrio
Sig. La rotación del núcleo interno de la Tierra estaría invirtiéndose: estudio

Hay 5908 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.