Ciencia

Un sistema automatizado para limpiar baños en tiendas de conveniencia

  • Like
  • Comentar

Un estimado colega nos comparte el presente artículo escrito por Ingrid Fadelli, publicado el 28 de octubre por Tech Xplore y traducido por nosotros para este espacio. Veamos de quÉ se trata…

Investigadores de Tokyo Metropolitan University han creado un sistema robótico que podría automatizar la limpieza de baños en tiendas de conveniencia y otros espacios públicos. Este sistema, presentado en un artículo publicado en Advanced Robotics, competirá en el Future Convenience Store Challenge (FCSC) en la World Robot Summit (WRS), una competencia de tecnologías de punta para automatizar tiendas de conveniencia.

"Muchas tiendas de conveniencia ofrecen baños para los clientes, y la limpieza de los baños es una parte esencial del negocio", dijo a TechXplore Kazuyoshi Wada, uno de los investigadores que desarrolló el sistema. "Si bien la limpieza de los baños es necesaria por motivos sanitarios, implica un trabajo mental y físico arduo. Los empleados a menudo no son las personas más apropiadas para realizar la limpieza de los baños; y mantener niveles de limpieza constantes es difícil debido a las diferentes percepciones de limpieza entre los empleados".

El WRS estableció la competencia FCSC para fomentar el desarrollo de nuevas tecnologías que podrían mejorar la eficiencia en las tiendas de conveniencia. Los sistemas robóticos que pueden limpiar baños e inodoros de manera autónoma podrían ayudar particularmente a mejorar la higiene, al tiempo que simplifican el trabajo de los empleados de tiendas y los limpiadores de tiendas de conveniencia.

"Nuestro sistema competirá en la FCSC, con miras a aplicarlo en escenarios reales en el futuro", dijo Wada. "El sistema consta de un mecanismo de limpieza de la superficie superior de la taza del inodoro, un mecanismo de elevación de la taza del inodoro y un robot de limpieza del piso del baño. Al robotizar el espacio del baño, el sistema tiene como objetivo optimizar la operación de limpieza y lograr una limpieza precisa en poco tiempo (menos de 20 s)."

Mientras el sistema de los investigadores está limpiando un baño, las tazas de los inodoros se levantan automáticamente y un mecanismo de limpieza del piso (almacenado detrás de la taza) se mueve al área frente a los baños. Posteriormente, se despliega una herramienta de limpieza con láminas absorbentes de agua y comienza a limpiar el piso y los lados de la taza del inodoro, al mismo tiempo que recoge la basura del piso. A medida que la herramienta de limpieza limpia el piso, un dispositivo integrado en la parte posterior del asiento del inodoro limpia el borde del inodoro.

"La característica más singular de este sistema es que utiliza un mecanismo que permite subir o bajar la taza del inodoro", dijo Wada. "La taza del inodoro se levanta a la altura de la entrepierna de un hombre para reducir la dispersión de la orina y crear espacio para la limpieza del piso".

Wada y sus colegas probaron su sistema en una serie de experimentos, donde se esperaba que limpiara orina y basura falsas. Descubrieron que funcionó notablemente bien, completando tareas de limpieza individuales en aproximadamente 17 segundos y eliminando el 97,8% del líquido similar a la orina.

En el futuro, los investigadores esperan que su sistema sea comercializado e implementado en tiendas de conveniencia reales. Además, el mecanismo de elevación de la taza del inodoro que diseñaron podría inspirar la creación de sistemas de limpieza de baños similares.

"Creemos que nuestro trabajo podría conducir al desarrollo de un nuevo mercado para espacios de baños con sistemas de limpieza", dijo Wada. "En nuestro sistema actual, el equipo de limpieza se reemplaza con cada limpieza, lo que no es realista para el uso real de la tienda. Para abordar este problema, ahora planeamos implementar una función que permita que el equipo de limpieza se limpie cada vez o se reemplace por uno nuevo. en el futuro."

Fuente: https://techxplore.com/news/2022-10-scientist-open-source-algorithm-dictionary-neurointerface.html

https://youtu.be/gMBEiFt1E60

Visto 19541 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Barrancas, sitios tabúes
Sig. NASA mantiene lanzamiento de Artemis I para el 14 de noviembre

Hay 4784 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.