Ciencia
Lectura 1 - 2 minutos
Starlink será utilizado en Ucrania para evitar ciberataques rusos
TXT Aline Espinosa Gutierrez

Starlink será utilizado en Ucrania para evitar ciberataques rusos

Fotógraf@/ Pexels
  • Like
  • Comentar

La red de satélites para Internet de Elon Musk, Starlink, es un conjunto de más de 2 mil pequeños satélites con banda ancha de alta velocidad que orbitan a baja altura. Éste activó su interconexión en Ucrania, lo que mantendrá fuera del alcance de los ciberataques rusos. Strarlink bajará sus satélites para que operen a unos 547 kilómetros de altura para proporcionar cobertura continua.

“El servicio Starlink ya está activo en Ucrania. Más terminales en camino”, publicó en su cuenta de Twitter Musk. El viceprimer ministro de Ucrania, Volodímir Groisman, pidió a Musk que proporcionara servicio de Internet al país en medio de los ataques rusos.

“Mientras tú intentas colonizar Marte. ¡Rusia intenta ocupar Ucrania! Mientras tus cohetes aterrizan con éxito desde el espacio, los cohetes rusos atacan a la población civil ucraniana. Te pedimos que proporciones a Ucrania estaciones Starlink”, dijo Groisman.

El sistema Starlink fue empleado en Tonga, en el Océano Pacífico Sur, para proporcionar servicio de Internet para conectar pueblos remotos tras la erupción de un volcán submarino en enero.

Visto 5629 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Humo de grandes incendios forestales destruye ozono estratosférico
Sig. Estos son todos los fenómenos astronómicos que sucederán durante marzo

Hay 8705 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.