Ciencia
Lectura 1 - 2 minutos
Participa CCyTEM en la Semana Nacional del Conocimiento de la REDNACECYT

Participa CCyTEM en la Semana Nacional del Conocimiento de la REDNACECYT

Fotógraf@/ CCyTEM
  • Like
  • Comentar

Busca divulgar el conocimiento científico y tecnológico a toda la población morelense

La Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT), a través del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Morelos (CCyTEM), participó en la Semana Nacional del Conocimiento de la Red Nacional de Consejos y Organismos Estatales de Ciencia y Tecnología (REDNACECYT) 2021.

José Francisco Pulido Macías, director general del CCYTEM, agradeció a dicha institución por poder ser parte de este encuentro que tiene como objetivo realizar la divulgación y comunicación de la ciencia, tecnologías, innovación, en todo el país y en particular para la sociedad morelense.

El evento fue coordinado por la REDNACECYT y se llevó a cabo la semana del 18 al 22 de octubre del presente año y fue transmitido en su página de Facebook: https://www.facebook.com/rednacecyt.org y delCCyTEM www.facebook.com/ConsejodeCienciayTecnologiedelEstadodeMorelos.

La finalidad del encuentro fue generar condiciones para el uso, inclusión e intercambio de saberes y conocimientos en ciencia, tecnología e innovación para democratizar la ciencia y la construcción de una sociedad basada en el conocimiento.

Morelos contribuyó de manera importante con dos magnas conferencias; la primera participación fue de Patricia Mussali Galante, del Centro de Investigación en Biotecnología (CID) de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) con la conferencia “Efectos a la Salud Humana y al Ambiente de los Metales Pesados".

En la segunda, a cargo de Simón Barquera Cervera, director del centro de investigación en nutrición y salud del Instituto Nacional de Salud Pública (INSP), realizó la conferencia “Etiquetado Frontal de Advertencia”.

Por último, Francisco Pulido expresó que difundir la ciencia y la tecnología es importante para que las familias, las empresas y gobierno tomen mejores decisiones, principalmente en casos de emergencia como la actual crisis sanitaria.

Visto 5354 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Esta es la razón por la que tenemos un canal de parto retorcido, según nuevos modelos biomecánicos
Sig. Aún se desconocen los componentes mayoritarios del Universo

Hay 5891 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.