Ciencia

Científicos catalogan como el "DIABLO" a la nueva variante de Covid-19 de California; es más LETAL

Científicos de California confirmaron que la nueva variante es más letal y más contagiosa

Heraldo de México
  • Like
  • Comentar

Científicos en California confirmaron que la nueva cepa que está aterrorizando al estado más poblado de Estados Unidos podría ser comparada con el diablo, ya que es muy dominante y mucho más contagiosa y letal que las otras que se habían encontrado anteriormente, por lo que activaron las alarmas. 

Según la investigación realizada por la Universidad de California en San Francisco reveló que esta nueva cepa, además de ser más contagiosa puede evadir los anticuerpos y las defensas generadas por las vacunas o infecciones previas, por lo que está catalogada como una enfermedad grave. 

Los científicos confirmaron que dicha cepa comenzó en mayo 2020, pero fue hasta este 2021 cuando comenzó a apoderarse de Los Ángeles y otras ciudades del estado, por lo que las autoridades deben tomar las medidas pertinentes para evitar que se siga propagando esta variante. 

Esta nueva cepa es conocida como CAL.20C y se dice que reproduce el doble de partículas variables dentro del cuerpo humano, además de contar con la habilidad de evadir mejor las defensas humanas, por lo que es más complicada de curar una vez dentro de las personas. 

Visto 6716 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. China lanzará cuatro misiones al espacio en 2021 para establecer su estación espacial
Sig. Científicos descubren materia orgánica en el asteroide Itokawa

Hay 5032 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.