Ciencia

La NASA escondió estos easter eggs en el Perseverance

Desde un homenaje a la pandemia de Covid-19 hasta un retrato familiar, estos son algunos de los easter eggs escondidos en el rover Perseverance.

CE
  • Like
  • Comentar

La ciencia no es ajena a los easter eggs. La NASA escondió algunas referencias en el rover Perseverance que arrojó a Marte el pasado 18 de febrero, después de un largo recorrido a través del Sistema Solar y los llamados 7 minutos de terror.

El rover Perseverance de la NASA pretende encontrar vida antigua en el Planeta Rojo, mientras el primer helicóptero en Marte, Ingenuity, truncará los cielos marcianos. Pero la NASA también llevó al espacio algunos mensaje ocultos a bordo de la máquina, que incluyen un retrato familiar, una placa memorial y un mensaje escrito en código binario que se escondió en el paracaídas del explorador.

Estos son algunos de los easter egg escondidos en el Perseverance:

Código binario

Para que el Perseverance amartizara, la NASA tuvo que desplegar un paracaídas a unos 11 kilómetros de la superficie de Marte, pero no era cualquier paracaídas. El artefacto incluyó un código secreto hecho por los ingenieros de la misión, que fue descifrado por los detectives del Internet. 

Las personas diseccionaron el mensaje y descubrieron que cada anillo del paracaídas representaba una palabra que estaba escrita en código binario, con uno de los eslogan el Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL) de la NASA. El mensaje decía: “DARE MIGHTY THINGS” (Atrévete a cosas poderosas), una frase de Theodore Roosevelt de 1899. El código también incluyó la geolocalización del laboratorio con las coordenadas 34 ° 11’58 ”N 118 ° 10’31” W.

Retrato Familiar

El Perseverance pertenece a una generación de exploradores marcianos que han llegado a Marte. Perseverance es el quinto rover que la NASA envía al Planeta Rojo, pero esto no habría sido posible sin sus antepasados.

Los ingenieros de la misión incluyeron un bonito retrato familiar en el rover que incluye al Soujourner, Spirit, Opportunity, Curiosity, Perseverance, Ingenuity.

Memorial del Covid-19

La NASA también incluyó una placa conmemorativa de aluminio con el símbolo de la Vara de Asclepio, el ancestral símbolo griego que hace referencia a la medicina y la curación. El símbolo fue enviado a Marte para rendir un homenaje a “la perseverancia de los trabajadores de la salud en todo el mundo”, explicó el Laboratorio de Propulsión a Chorro.

“Los miembros de la misión del rover Perseverance Mars 2020 de la NASA instalaron una placa en el lado izquierdo del chasis del rover, conmemorando el impacto de la pandemia de COVID-19 y rindiendo homenaje a la perseverancia de los trabajadores de la salud en todo el mundo. Hecho de aluminio, la placa de 3 por 5 pulgadas (8 por 13 centímetros) se unió al rover en mayo de 2020 durante el ensamblaje final en el Centro Espacial Kennedy en Florida“, detallan.

La inclusión de easter eggs y mensajes en las misiones de la NASA es una práctica que ha hecho desde hace mucho, mucho tiempo. Cuando los rovers Opportunity y Spirit llegaron a Marte, fueron enviados con algunos restos de las Torres Gemelas, mientras que la nave espacial New Horizons que partió hacia Plutón fue enviada con nueve elementos secretos, de acuerdo con Inverse, entre los cuales se incluyeron las cenizas de Clyde Tombaugh, el descubridor del planeta.

Si descubriste más easter eggs de la misión Perseverance, cuéntanos alguno.

Visto 4304 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. La NASA comparte increíbles imágenes de Venus
Sig. Hallan, por casualidad, los restos de un celacanto del tamaño de un tiburón blanco

Hay 7185 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.