Ciencia

Las imágenes que captó 'Rover' en la misión Perseverance tras su llegada a Marte

La NASA logró colocar un nuevo robot en la superficie de Marte. Su misión: buscar signos de vida y espacios habitables para la humanidad.

NASA
  • Like
  • Comentar

Luego de siete meses de viaje en el espacio, la misión Perseverance de la NASAlogró amartizar sana y salva en la superficie de Marte. La misión de este robot buscar signos de vida y espacios habitables para la humanidad, analizar rocas y preparar el terreno para las próximas misiones tripuladas por humanos. 

El Control de Misión en el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA en California confirmó que Perseverance golpeó el espacio de Marte a 19 mil 473.06 kilómetros por hora, y luego maniobró por si solo durante los llamados “siete minutos de terror” para ingresar en la atmósfera, abrir su paracaídas y amartizar correctamente. el descenso del rover fue a una velocidad aproximada de 3 kilómetros por hora. 

Los famosos “siete minutos de terror” se refieren al tiempo que ocurre antes de aterrizar, cuando los responsables del control aquí en la Tierra no tienen forma de comunicarse con el robot, ni corregir su trayectoria. Todo se hace en automático en este momento.

 

A los pocos minutos de su llegada mandó las primeras imágenes y NASA dijo en su transmisión que mandará imágenes con mejor calidad en el transcurso de las siguientes horas. 

La misión Perseverance tuvo que enfrentar una temperatura de 1,300 grados. Al entrar desplegó un paracaidas de casi 22 metros de diámetro, del cual logró desengancharse con éxito. Todo esto gracias a un sistema de inteligencia artificial que le permite distinguir cual era el mejor lugar mejor adecuado para amartizar. A 21 metros del suelo, una grúa desplegó unas cadenas, de los que colgó el rover hasta tocar suelo.

El Perseverance es el vehículo de exploración marciana más ambicioso que ha lanzado la NASA y también el más caro. El rover tiene 23 cámaras, dos micrófonos, un pequeño dron con la forma de un helicóptero, tiene seis ruedas y pesa 1.050 kilógramos. Durante su estancia en Marte intentará detectar formas de vida microbiana, recoger y almacenar regolito marciano, recopilar datos sobre la geología y el clima.

Estados Unidos es el único país hasta el momento que ha logrado colocar vehículos en suelo marciano, pero es probable que no sea así por mucho tiempo dado que China intentará conquistar el planeta rojo muy pronto.

Visto 4529 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. ¿Por qué los ingenieros de la NASA comen cacahuates durante las misiones?
Sig. La vacuna de Pfizer podrá almacenarse hasta dos semanas a temperaturas de entre -25º y -15º

Hay 5052 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.