Ciencia

Esta adorable rana puede matar a 10 hombres en segundos

Si un día te encuentras explorando en la selva húmeda y te topas con esta rana amarilla, es mejor que no te le acerques: es extremadamente venenosa y uno de los animales más peligrosos del mundo. ¿Cómo puede una criatura tan hermosa ser tan letal para los seres humanos? La naturaleza es increíble… y también muy cruel.

BBC
  • Like
  • Comentar

La rana dorada venenosa, cuyo nombre científico es Phyllobates terribilis, es el más tóxico de los animales vertebrados.

Es muy pequeña: mide alrededor de cinco centímetros. Sin embargo, basta con el veneno de una sola ranita para matar a 10 hombres adultos. Y todo está en una sustancia que se encuentra en las glándulas bajo su piel: la batracotoxina.

¿Cuáles son los efectos de la batracotoxina en el cuerpo humano? Cuando este alcaloide venenoso alcanza el torrente sanguíneo, incluso en pequeñas cantidades, produce parálisis y, poco después, la muerte. A diferencia de otros animales peligrosos, la rana dorada venenosano necesita morder para liberar su veneno: lo secreta constantemente. Si a una persona se le ocurriera, por alguna razón, lamer a la rana o cocinarla, no duraría mucho después de probarla.

La rana dorada venenosa, parte de la familia de las ranas dardo, vive en Colombia. Es una especie sumamente importante para los pueblos indígenas de la zona, quienes introducen el veneno en las armas que usan para cazar. Y aunque sí, la Phyllobates terribilis es uno de los animales más letales que se conocen, está en peligro de extinción igual que muchos otros anfibios del mundo.

Fuente: BBC

Visto 3919 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Aquí está la primera imagen real del virus SARS-CoV-2
Sig. Bill Gates planea tapar el Sol para enfriar la Tierra

Hay 6217 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.