Ciencia

Coronavirus se propaga con mayor facilidad al hablar que al toser

Una persona infectada puede propagar más fácil el coronavirus al hablar que al toser por el tamaño de las partículas

JOSÉ ANTONIO
  • Like
  • Comentar

Un grupo de investigadores británicos lograron demostrar que el coronavirus puede propagarse con mayor facilidad al hablar que al toser. El solo hecho de mantener una conversación con una persona enferma de Covid-19 puede poner en riesgo a todos a su alrededor.

El estudio publicado en The Royal Society Publishing con la colaboración de investigadores de la Universidad de Cambridge y del Colegio Imperial de Londres. Si bien, el coronavirus puede propagarse con la tos, las partículas que se expulsan al hablar logran permanecer en el aire durante más tiempo.

Cuando una persona con Covid-19, las partículas infecciosas logran caer al suelo después de uno a siete minutos debido a su tamaño. En cambio, si el paciente infectado habla al menos por 30 segundos, las gotas expulsadas son más ligeras y estas pueden permanecer en el airehasta por una hora.

Para llegar a sus conclusiones, los expertos utilizaron un modelo matemático que involucra diferentes factores como la ventilación y dimensiones de una habitación, el número de pacientes infectados, la cantidad de ocupantes y el tiempo que permanecen, así como el tipo de mascarillas que portan.

Los investigadores ofrecen Airborne.cam, una herramienta en línea completamente gratuita que puede ayudar a administrar espacios públicos. Con dicha aplicación, los usuarios pueden conocer el porcentaje de riesgo de infección, según las dimensiones y las personas que ocupan un determinado establecimiento.

Como ya es bien sabido, las mascarillas fundamentales para reducir el riesgo propagar el coronavirus al hablar y toser. Además de mantener la sana distancia de al menos dos metros, la ventilación de habitaciones también es de suma importancia, sobre todo al tener contacto con enfermos y asintomáticos.

Fuente: The Real Society

Visto 3515 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. ¿Por qué el COVID-19 mata al doble de hombres que de mujeres? Nuevas claves salen a la luz
Sig. A la fecha, ¿cuáles son los mejores cubrebocas para evitar COVID-19?

Hay 6203 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.