Científicos prueban nuevo medicamento que evitaría desarrollo del COVID-19 Fotógraf@: Pixabay
Publicado en Ciencia Miércoles, 30 Diciembre 2020 11:05

Científicos prueban nuevo medicamento que evitaría desarrollo del COVID-19

Escrito por The Guardian

Un cóctel de anticuerpos daría inmunidad inmediata a personas expuestas al COVID-19

Desde hace varios meses la comunidad científica ha trabajado para tratar de contener la pandemia del COVID-19, generando resultados como vacunas que en la actualidad ya se están administrando a las personas; sin embargo, los esfuerzos aún se mantienen y ahora científicos del Reino Unido están probando un medicamento que permitiría que una persona no desarrolle el coronavirus pese a estar expuesto a él.

El fármaco que se está elaborando sería a través de anticuerpos, mismos que -aseguran- daría inmunidad inmediata a personas expuestas al COVID-19 por un tiempo determinado, por lo que también podría administrarse como tratamiento de emergencia a pacientes hospitalizados y ayudaría a contener brotes.

“Si podemos demostrar que este tratamiento funciona y puede prevenir que, las personas expuestas al virus, no continúen su desarrollo, sería una adición emocionante al arsenal de armas que se están desarrollando para combatir este terrible virus”

… señaló la doctora Catherine Houlihan, viróloga de University College London Hospital Trust (UCLH), institución que esta desarrollando el fármaco junto a AstraZeneca, compañía farmacéutica que ha logrado crear una de las vacunas que ya se están utilizando en el mundo.

El equipo de científicos espera que este tratamiento de anticuerpos -que se aplicaría en dos dosis- proteja del COVID-19 por un plazo de entre seis y 12 meses y a se aplicaría a personas que estuvieron expuestas al virus en los ocho días anteriores.

“Hasta la fecha hemos inyectado a 10 participantes que estuvieron expuestos al virus en el hogar, en un entorno de atención médica o en residencias de estudiantes”, mencionó Houlihan.

Por el momento este fármaco sigue en período de pruebas, pero -en dado caso de que pase las regulaciones- podría estar disponible en marzo o abril de 2021, teniendo como gran ventaja que proporciona anticuerpos de manera inmediata, lo cual ayudaría a que el impacto del COVID-19 sea menor hasta que todas las personas puedan estar inmunizadas.

Modificado por última vez en Miércoles, 30 Diciembre 2020 11:11
Publicado en Ciencia
Etiquetado como
logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.