Ciencia

Investigadores encuentran ave mitad hembra y mitad macho en Estados Unidos

Esta ave mitad hembra y mitad macho suele habitar la región de Canadá y Estados Unidos, pero viaja a América Central durante el invierno boreal

JESSICA CAMPOS
  • Like
  • Comentar

En la Reserva Natural de Powdermill, Estados Unidos, investigadores encontraron una extraña ave mitad hembra mitad macho; la picogrueso pecihrrosa cuya anomalía genética fue explicada por expertos.

El picogrueso pecihrrosa, pheucticus ludovicianus, es un ave que llamó la atención de investigadores estadounidenses al mostrar en su anatomía rasgos característicos de una hembra y un macho.

Esta anomalía genética fue clasificada como ginandromorfismo y, de acuerdo con el centro de investigación del Museo de Historia Natural Carnegie en Pensilvania, afecta la coloración de su plumaje.

Mientras que el ala del macho es negra con su interior rosa, la de la hembra es marrón con amarilla, lo que permitió a los investigadores detectar a este ejemplar.

Ya que hasta el momento solo se han registrado diez aves con un padecimiento similar en los últimos 64 años, el equipo de anillamiento mencionó que este hallazgo es muy extraño.

“Uno de los miembros del equipo lo describió como ver a un unicornio”, explicó la experta en aves Annie Lindsay, quien también detalló que la especie habita en Canadá y Estados Unidos durante el verano, pero migra hacia América Central y Sudamérica en el invierno boreal.

Desde el avistamiento de esta ave mitad hembra y mitad macho, las redes sociales se encargaron de viralizar su imagen.

Las particularidades del picogrueso pecihrrosa: el ave mitad hembra y mitad macho

Esta ave posee la capacidad de reproducirse sin la necesidad de copular con una pareja, pues contando con un solo ovario, desarrolla una extraña forma de gestación.

Las aves adultas suelen superar los 20 centímetros de longitud partiendo del pico a la cola y llegan a pesar hasta 40 gramos.

Visto 4875 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Retiran a loros que no dejaban de decir groserías de un zoológico
Sig. Fragmentos de meteorito que cayó en Tamaulipas serán analizados por la UNAM

Hay 5796 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.